Infancia




Se inicia una campaña para jóvenes sobre las conductas de riesgo

publicado el 29/11/2012 a las 10:14 h. - Redacció bcn.cat -

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre las conductas de riesgo, como el consumo de drogas y alcohol y las relaciones sexuales sin protección.

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña dirigida a jóvenes de entre 12 y 19 años a través de las emisoras del grupo Flash FM (106.1 FM): Flash FM y Ràdio Flaixbac.

Los consejos, de promoción de hábitos saludables para gente joven, buscan reforzar el conocimiento de la propia salud, además de dar herramientas para reconocer conductas de riesgo, entre ellas, el consumo de drogas, alcohol o las relaciones sexuales sin protección, a través de un lenguaje atractivo y próximo a los jóvenes.

La campaña, que ha empezado esta misma semana, consiste en la emisión de diversosconsejos sobre salud, que también se difundirán por las diferentes plataformas de la misma cadena, como la web, el Facebook y el Twitter. Se emitirán recomendaciones relacionadas con el consumo del acohol, el tabaco y el cannabis, sobre alimentación saludable y sobre la prevención de conductas sexuales de riesgo.

Además, el programa Bac up de Ràdio, de Flaixbac, tendrá una sección específica para difundir los mensajes sobre hábitos de vida saludables entre los oyentes. Este programa se emite de 22.00 a 24.00 horas y cuenta con la participación directa de chicos y chicas, que cuentan y debaten lo que les preocupa. Durante esta sección, se promoverá el debate sobre salud entre los propios adolescentes.

La delegada de Salud del consistorio, Cristina Iniesta, ha asegurado que la campaña forma parte del compromiso de la delegación de proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas "a través de la promoción de los hábitos saludables en todas las etapas de la vida: desde la infancia, los jóvenes que son el futuro, hasta las personas mayores que tienen que disfrutar de un envejecimiento activo y saludable".

Un libro educativo

Los consejos sobre buenos hábitos en alimentación y la promoción deldeporte son también la base de la nueva historia de Ona, la jirafa que protagoniza, cada Navidad, el libro para niños y niñas que publica el Ayuntamiento de Barcelona.

Este año, bajo el título "El repte de l'Ona" (El reto de Ona), tanto la delegación de Salud como el Instituto Barcelona Deportes han colaborado en la redacción de la historia de la jirafa para lanzar un mensaje sobre los beneficios de la práctica del deporte entre los más pequeños, así como la necesidad de descansar las horas suficientes y los buenos hábitos alimentarios, y la importancia de desayunar bien y evitar ver la tele durante la cena.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Imatge de joves

Imatge de joves Ampliar imagen

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario