Infancia




La Fundación Jaume Bofill comprometida con la función educadora de las familias

publicado el 03/04/2014

La Fundación Jaume Bofill tiene como objetivo principal de actuación el conjunto de actividades, actitudes y problemas que hay alrededor de la educación y su contexto social. Dentro de este marco, las familias y su función educadora son uno de sus ejes centrales; identificando y difundiendo aquellas prácticas, políticas y dinámicas que promueven la corresponsabilidad educadora entre las familias, la escuela y las otras instituciones educativas.

El proyecto " Famílias amb veu" es una iniciativa de la Fundación Jaume Bofill promovida conjuntamente por las principales federaciones de AMPA de Cataluya y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, con el objetivo de mejorar la calidad democrática de la educación.
Una de las actividades que promueve la Fundación para este próximo 8 de abril, es el debate " Qué padres entran a la escuela y cuáles se quedan en la puerta? Diferentes tipos de familias, diferentes tipos de participación", que se realizará en el Palau Macaya de la Obra Social "la Caixa" a las 18:30h y será de acceso libre y gratuito. Además se presentará el informe breve " Cómo participamos madres y padres en la escuela? Diversidad familiar y de implicación en educación", el tercer proyecto de "Famílias amb veu", y realizado a partir de una encuesta representativa a 1.500 madres y padres de toda Cataluya.
En mayo, "Famílies amb veu" organiza el primer Foro de las Familias de Catalunya con el propósito de visibilizar la voz, el trabajo y el valor de las familias en la vida escolar. El encuentro será el sábado 24 de mayo en el Institut del Teatre de Barcelona de 9:30 a 14 h.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario