Infancia




Can Ricart acogerá el Casal de Jóvenes del Poblenou

publicado el 06/11/2014 - Sant Martí TV -

Una parte de Can Ricart renace con un nuevo uso. El antiguo recinto fabril acogerá el Casal de Jóvenes del Poblenou, que se empezará a rehabilitar en noviembre.

El espacio tiene 656 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En el primer piso estará el vestíbulo del casal y un gran salón de actos, y en el segundo se harán salas de reuniones, talleres, una sala de informática y dos bucs de ensayo.

La propuesta de reforma preserva el valor patrimonial y arquitectónico del conjunto histórico, manteniendo las particularidades tipológicas y estructurales que lo caracterizan, pero al mismo tiempo adecuará el interior de la nave a las necesidades de los futuros usuarios. Las obras durarán seis meses y tendrán un coste de más de 1. 061. 213, 89 euros.

Éste era un equipamiento que los jóvenes del barrio reivindicaban desde hacía siete años; en concreto, pedían que se construyera en un edificio de la calle de Pallars, conocido como la Granota.

El contexto económico hizo inviable aquel proyecto, eso llevó al Ayuntamiento a trabajar con los colectivos juveniles en la búsqueda de este nuevo espacio.

El nuevo emplazamiento confiere al casal nuevas posibilidades, tal como explica Eduard Freixedes, concejal de Sant Martí: "Yo creo que es muy interesante que el resto de Can Ricart serán instalaciones de la Universidad de Barcelona. Por lo tanto, tendremos un espacio de jóvenes en un lugar donde no sólo hay jóvenes, y además en un entorno que da mucho juego para que este casal pueda hacer cosas francamente importantes".

El Casal de Jóvenes del Poblenou será el segundo equipamiento de este tipo que se construirá durante esta legislatura en el distrito de Sant Martí.

El anterior fue el Casal de Jóvenes del Clot , que funciona desde el mes de julio en el Centro Cultural la Farinera, gestionado por los mismos jóvenes. En el caso del espacio del Poblenou, la gestión también seguirá esta fórmula.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Nuevo Casal de Jóvenes en el Poblenou

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario