Infancia




Luz y actividades de todo tipo por las Fiestas de Santa Eulàlia

publicado el 05/02/2014 - Josep Bassas -

Los días 7, 8 y 9 de febrero llegan las Fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, con una programación llena de actividades diurnas relacionadas con la cultura popular, y también de nocturnas, enmarcadas dentro del festival Llum BCN. Hasta 18 espacios de Barcelona, la mayoría en el barrio Gòtic, constituirán dos itinerarios visitables que se abrirán cuando se haga oscuro.

La fiesta mayor de invierno de Barcelona ya es a punto, con un montón de actividades de cultura popular y también diversas de relacionadas con 1714 y con el festival Llum BCN.

La tercera edición de la fiesta de la luz será uno de los puntos fuertes de las Fiestas de Santa Eulàlia de este año, y tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero. Coincidiendo con la conmemoración del Tricentenari, el entorno del Born Centre Cultural se iluminará cada noche con 300 llamas, y un itinerario de instalaciones de luz recorrerá el camino entre el yacimiento y la Ciutadella, donde se harán proyecciones de mapeo en la fachada relacionadas con los hechos de 1714.

También se recuperarán los últimos tres mappings proyectados en la fachada del Ayuntamiento en las últimas tres ediciones de las fiestas de la Mercè, y se iluminarán la muralla y la fachada de la casa de Salvador Espriu en el Paseo de Gràcia.

Por otra parte, la Llum BCN también abrirá diez patios del barrio Gòtic que lucirán trabajos de los profesionales y estudiantes del diseño y la iluminación de la ciudad, que han ideado un itinerario de miradas creativas y modernas sobre estos rincones del centro histórico.

Precisamente en motivo de la propuesta, se ha ideado el concurso #LlumBCN14, donde todo el mundo que quiera participar puede enviar fotografías de los espacios iluminados para intentar ganar unas gafas Etnia Barcelona. Sólo os tenéis que inscribir en www.bcn.cat/fotomobil y etiquetar vuestras imágenes en Instagram o Twitter con el hashtag #LlumBCN14.

Barcelona exhibe músculo de entidades populares

Como cada año, las Fiestas de Santa Eulàlia serán una gran ocasión para ver todo tipo de actividades de cultura popular a cargo de las entidades de la ciudad. Sardanistas, esbarts danzantes, falconers, geganters y castellers saldrán a las calles a exhibirse, junto con pasacalles tradicionales como el paseo de la gegantona Laia o el baile del Àliga.

La ciudad invitada en esta edición de las Fiestas de Santa Eulàlia será la de Cardona, muy ligada a los hechos de 1714 y que también cuenta con una àliga propia. De hecho, esta figura y el resto de gigantes y bestiario de la ciudad del Bages desfilarán conjuntamente con los de Barcelona.

Toda la información la podéis encontrar en el web de las Fiestas de Santa Eulàlia, que contiene la programación de cada día, los espectáculos y horarios de Llum BCN, y también un juego de Instagram, que a través de un mapa propone un paseo por los lugares vinculados a la copatrona de Barcelona.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Fiestas de Santa Eulàlia 2014'

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario