Infancia




Ciclo de Cine Infantil 2013

publicado el 04/11/2013

Un año más la concejalía de la Mujer y Derechos Civiles pone al alcance de los Centros Educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y a las familias de nuestra ciudad, una nueva edición del Ciclo de Cine Infantil y Derechos de los Niños.

Con esta propuesta es conmemora la Convención de los Derechos de los Niños, aprobados el 20 de noviembre de en 1989 y la Declaración de Derechos Humanos aprobada el 10 de diciembre de 1948.

El ciclo de cine proyectará 6 películas para los cerca de 3.500 niños y niñas de las 41 escuelas diferentes que se han inscrito este año, con un total de 147 grupos clase.

Estos niños trabajarán previamente en las aulas diversos aspectos de los Derechos Humanos como la convivencia, tolerancia, libertad, solidaridad, participación, inclusión, equidad... con el objetivo de potenciar la reflexión, a través del cine, en torno a los derechos individuales y colectivos.

El Cine en Familia está dirigido a familias con hijos e hijas con dos franjas de edad: a partir de los cuatro y de los seis años. Antes de la proyección se llevará a cabo una presentación previa de los derechos sobre los que trata la película y se entregará material didáctico para el cual los padres y las madres puedan trabajar en casa con sus hijos e hijas.

Este año las películas programadas son:

  • Historia de una gaviota (Y el gato que le enseñó a volar). Enzo D'Alò. Italia, 1999. Versión en catalán. Domingos 10 y 24 de noviembre. Cine Alexandra.
  • Los Croods. Una Aventura prehistórica. Kirk DeMicco I Chris Sanders. Estados Unidos, 2013. Versión en castellano. Domingos 17 de noviembre y 1 de diciembre. Cine Alexandra

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario