Infancia




La fiesta, Familia,Tothom a Taula!, reunió más de 2.500 personas

publicado el 13/05/2014

La mesa de 160 metros ubicada a lo largo del Passeig dels Til·lers se llenó con familias (600 personas) que trajeron su comida y disfrutaron de un amplio abanico de actividades. La asistencia durante toda la jornada fue de más de 2.500 personas.

A las 12 h el presentador Robert Gobern dio la bienvenida e inicio de la fiesta invitando a disfrutar de una Clase de Yoga en familia a cargo de Yoguitos y del espectáculo del Màgic Marc. Durante toda la jornada las familias jugaron y compartieron en los espacios de Fem Salut que promovía los hábitos saludables, en el espacio de dibujo, el espacio de juegos para trabajar la corresponsabilidad y en el espacio de relajación y lectura que programó diversas sesiones de cuentacuentos a cargo de Tanaka Teatro.


La fiesta contó con las actuaciones de Fes t'ho com vulguis con el espectáculo de El Bagul de l'Aureli, Títeres y música a cargo de La Maquineta, y con la animación de Jomeloguisjomelocom. Además la compañía Trastero de las Artes hizo diversos pases de su espectáculo sensorial El Circo que no lo era pensado especialmente para personas con discapacidad. Las actuaciones musicales fueron protagonizadas por las pequeñas formaciones de música de cámara de la Orquesta Voces y Músicos para la Integración.


Durante el almuerzo se obsequió a las diferentes familias: a la familia con la persona más mayor, la persona más joven, la familia numerosa y la más extensa. Los obsequios consistían en unos lotes de productos facilitados por distintas entidades y empresas colaboradoras.


Durante la sobremesa se realizaron juegos de mesa y cuentacuentos. A las 17 h la Orquestra Voces y Música para la Integración, que con 60 niños y niñas, clausuraron la fiesta llenaron el paseo de música.


Desde la organización agradecer muy especialmente a las entidades que colaboraron en la fiesta: Mercabarna, la Fundació Pere Tarrés, Nestlé, el Instituto de Cultura de Barcelona, Zoo de Barcelona, Parque de Atracciones Tibidabo, Educa Borràs, Devir, Viu el Teatre, Yoguitos y les Federaciones de Comerciantes del Ensanche y de Gràcia.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario