Infancia




Un centenar de alumnos registran sus peticiones sobre las necesidades de la Barcelona digital

publicado el 18/04/2013 a las 16:20 h. - Meritxell Doncel -

Los jóvenes han entregado sus instancias de petición en la sede del Distrito de Sants-Montjuïc, antes de que sean recibidos en audiencia por el alcalde de Barcelona, a finales de curso. Este año, la XVIII Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona versa sobre las tecnologías al servicio de las personas.

Vídeo 'Audiencia Pública a los chicos y chicas'

"Me parece muy bien que podamos opinar también nosotros, no solo las personas que están en el gobierno", explicaba Eduard Porterà, alumno del Centro de Educación Especial Paideia, que este jueves ha podido aportar a la sede del Distrito de Sants-Montjuïc propuestas interesantes sobre la sincronización semafórica en la ciudad.

Él es uno de los 111 estudiantes de primaria y ESO de centros educativos de la ciudad que han entregado sus instancias de petición, en el marco de la decimoctava edición de la Abrir documento PDF Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona.

Los representantes municipales han recibido a estos jóvenes, que este año han tenido que reflexionar sobre la ciudad digital y las nuevas tecnologías al servicio delas personas, el tema de esta edición.

"Es muy importante vuestra participación. Los ciudadanos tenéis conocimiento y os necesitamos a todos, independientemente de la edad que tengáis", ha dicho el comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo, Carles Agustí, interpelando a los jóvenes asistentes.

Una vez se han registrado las peticiones, los alumnos se han desplazado hasta la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, al parque de la España Industrial, para comprobar la gestión de su instancia.

"Estamos convencidos de que las tecnologías están al servicio de las personas, no a la inversa, y estos alumnos nos han aportado ideas excepcionales que incorporaremos a nuestra hoja estratégica", ha explicado el director de Innovación del Instituto Municipal de Informática, Eduard Martín.

El proceso se cerrará a final de curso, cuando estos jóvenes presenten sus conclusiones en una audiencia pública que presidirá el alcalde de Barcelona.

"Se trata de un proceso de participación abierto a los chicos y las chicas, que son, precisamente, el futuro de la ciudad. Sus propuestas la mejorarán", ha asegurado el concejal del Distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Audiencia pública a los chicos y las chicas'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario