Infancia




Se estrena la web serie 'kdm;) tv', creada por adolescentes de diferentes culturas

publicado el 30/11/2012 a las 17:22 h. - Redacció bcn.cat -

Este 3 de diciembre se estrena la serie kdm;) tv, que consta de seis capítulos. Ha sido realizada por jóvenes de entre 14 y 18 años con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad cultural y que los jóvenes se impliquen en la sociedad.

Kdm; tv se estrena finalmente de forma oficial. El acto es este lunes, 3 de diciembre, a las 19.30 horas, en las fábricas de creación de Fabra i Coats y la entrada es libre y gratuita. El mismo lunes ya se podrá consultar en línea el portal www.kdm.cat, donde se irán estrenando progresivamente cada diez días el resto de capítulos.

La web serie narra las aventuras de un grupo de adolescentes que intentan montar su propio canal de televisión por internet.

La culminación de un proyecto a largoplazo

El estreno de kdm;) tv supone la última etapa del proyecto, por el cual han pasado más de 150 jóvenes de diferentes culturas y una veintena de profesionales.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Distrito de Sant Andreu y del comisionado de Inmigración, y junto con el Laboratorio de Producción Audiovisual CINECITTÀ del Espacio Jove Garcilaso, impulsaron esta iniciativa el mes de mayo del año 2011 con un castin en línea para escoger el equipo artístico y técnico que ha participado en la filmación de este producto audiovisual.

Los setenta adolescentes escogidos a través del castin han recibido formación a lo largo de seis meses en torno a las diversas disciplinas que convergen en una producción audiovisual: maquillaje, producción, imagen, sonido, interpretación.

La grabación de los capítulos se ha realizado entre mayo y junio, y hasta ahora se ha estado trabajando para que se pudieran estrenar.

El concejal del distrito de Sant Andreu y del Área de Juventud, Raimond Blasi, ha explicado: "Pude presenciar algunos momentos de la grabación y era muy interesante ver como los jóvenes se encargaban de todos los aspectos artísticos y técnicos necesarios para crear este producto como auténticos profesionales y, además, pasando un buen rato".

El precedente

Esta iniciativa ya tiene otro precedente en el Espacio Jove Garcilaso, que es El culebrón del barrio, una miniserie que filmaron los responsables del centro en el año 2009 con la colaboración de adolescentes que ejercieron de actores, directores, cámaras, etcétera.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario