Infancia




Un acto solidario con los mejores cocineros y los jóvenes del Casal dels Infants como protagonistas

publicado el 13/05/2013 a las 18:10 h. - Jaume Recasens -

El domingo 9 de junio, por la tarde, Ferran Adrià y los mejores cocineros del país superarán retos culinarios que jóvenes del Casal dels Infants les propondrán en directo en L'Auditori de Barcelona.

Vídeo 'La fàbrica de menjar solidari'

Bautizado como "La fábrica de menjar solidari" (la fábrica de comida solidaria), es un espectáculo gastronómico de una hora y media de carácter solidario con dosis de humor y entretenimiento para la familia. Contará con la participación de Ferran Adrià, Christian Escribà, Carles Gaig, Albert Adrià, Mey Hofmann, Nandu Jubany, Joan Roca y Carme Ruscalleda. Cada cocinero dispondrá de entre siete y diez minutos para intervenir y superar el reto que los jóvenes del Casal dels Infants de Barcelona les plantearán.

Se ha concebido como un acto innovador que incluirá las imitaciones del Ferran Adrià del programa de TV3 Polònia, Cesc Casanovas, o la actuación musical de un especialista en crear instrumentos musicales con objetos cotidianos, esta vez con utensilios de cocina. Colaborará el grupo Casal Beat de Joves del Casal dels Infants, que hacen percusión con pelotas de baloncesto. Todos ellos versionarán la canción popularcatalana La masovera.

En la presentación pública ante los medios de comunicación, Ferran Adrià ha explicado que la iniciativa tiene que servir "para recoger el máximo de dinero para el Casal. Aparte, también hay una parte de innovación en el modelo y en la obra en sí, pero tenemos que ser conscientes de que lo que queremos es recaudar mucho dinero para el Casal".

Hacer visible la tarea del Casal

Precisamente, para el Casal dels Infants este es un proyecto de gran importancia y significación para hacer visible la tarea y el papel social que desempeña la entidad. "Puede significar que de los 42 proyectos que nosotros tenemos actualmente, quizás tengamos que cerrar tres o los podamos mantener abiertos, gracias alos fondos que se pueden recoger en el acto", según el vicepresidente del Casal dels Infants, Lluís Prats.

El mismo 9 de junio, a partir de las 18.30 horas, se publicarán los nombres de los ganadores del concurso de recetas con fruta solidaria que han puesto en marcha desde "La fàbrica de menjar solidari" hasta el 24 de mayo. A través del web de La Vanguardia se pueden presentar las recetas que han de tener como base un ingrediente único, la fruta.

Los impulsores ya han anunciado que tienen la intención de repetir el acontecimiento. Ferran Adrià ha avanzado que un equipo de publicistas y diseñadores trabajarán para dar continuidad a la iniciativa a lo largo del año.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'La fàbrica de menjar solidari'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario