Infancia




Los niños piden convertir el Foro en un parque verde, más carriles bici y Wi-Fi gratuito

publicado el 15/02/2016

Más de ochocientos alumnos de primaria han hecho suya la plaza de Sant Jaume para decir a la alcaldesa de Barcelona y a otras personalidades del consistorio cómo quieren mejorar la ciudad. Lo han hecho con la lectura del Pregón de los Niños, el acto que da el rasgo|tiro de salida a las Fiestas de Santa Eulàlia.

Han estado trabajando desde el inicio de curso, y hoy han expuesto el resultado. Un total de 814 alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria de dieciséis centros educativos han escrito el Pregón de los Niños de la Fiesta Mayor de Invierno de Barcelona. Diversos representantes lo han leído esta mañana en la plaza de Sant Jaume delante de alumnos y de profesores y también delante de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otras personalidades del Ayuntamiento. Todos ellos han tomado nota de las sugerencias y de las propuestas para mejorar la ciudad.

Los niños han pedido, por ejemplo, que se convierta el espacio del Foro en un parque verde de cara al mar, llenar la ciudad de más carriles bici o disponer de Wi-Fi gratuito a todos los barrios. Y lo han dicho de una manera bien original y brigada: ¡en forma de pareado! ¡"Que nadie os haga callar nunca! ¡Tenéis derecho a opinar y a decir la vuestra"! , los ha dicho Coláis, que también les ha agradecido la implicación y la participación en la vida de la ciudad.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario