Infancia




Fiesta de los Colores y de la Primavera en 23 Patios Escolares Abiertos al Barrio de Barcelona con actividades abiertas a las familias

publicado el 14/04/2015

El viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de abril, en horario de mañana y tarde, a un total de 23 Patios Escolares Abiertos al Barrio, de todos los distritos de la ciudad, tendrá lugar la Fiesta de los Colores y de la Primavera: Aprende, crea y comparte en familia, con actividades gratuitas abiertas a todo el mundo. La actividad en cada patio tendrá una duración aproximada de 1. 30 h.

Esta fiesta tiene como objetivo ofrecer a las familias la posibilidad de participar en diferentes iniciativas organizadas durante todo el fin de semana en diferentes patios escolares de la ciudad, en horario de mañana y tarde, relacionadas con los colores y con la primavera: talleres de creación de flores; talleres de pompas de jabón; juegos tradicionales; maquillaje, y, entre otras cosas, un taller donde los participantes podrán ubicar en un mapa el patio escolar donde se desarrollan las iniciativas y su entorno ciudadano, y una masterclass de bollywood. En torno al centro de interés de la creatividad y los colores, se desarrollarán diferentes talleres y actividades para aprender, crear y compartir en familia.

La Fiesta de los Colores y de la Primavera en 23 patios escolares abiertos al barrio se impulsa desde el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (Concejalía de Educación y Universidades), y cuenta con la participación de los distritos de la ciudad.

Programación prevista:

Viernes 17 de abril, de 17 a 18.30 h

-Distrito de Sants-Montjuïc: Escuela Pitufo, pasaje Vapor Vell, 7.

-Distrito de Gràcia: Escuela Montseny, calle Torrent del Remei, 2.

-Distrito de Horta-Guinardó: Escuela Baloo, calle Harmonia, 37.

Sábado 18 de abril, de 12 a 13.30 h

-Distrito de Ciutat Vella: Escuela Alexandre Galí, calle Andrea Dòria s/n.

-Distrito de Sants-Montjuïc: Escuela Seat, paseo de la Zona Franca, 171-B.

-Distrito de Horta-Guinardó. Escuela El Carmel, calle Llobregós, 154.

-Distrito de Sant Andreu: Escuela Ramon Berenguer III, Via Bàrcino, 90; Escuela Pompeu Fabra, calle Olesa, 19.

-Distrito de Sant Martí: Escuela La Pau, calle Ampurdán, 18, y Escuela Umbría|Barcaza|Cubeta|Tampón de Rueda, calle Huelva, 33.

Sábado 18 de abril, 17.30 a 19 h

-Distrito de Horta-Guinardó: Escuela Torrent de Can Carabassa, calle Llobregós, 17-23.

-Distrito de Nou Barris: Escuela Mercè Rodoreda, calle Vesuvi, 35, y Escuela Ágora, plaza de Casa Enseña.

Domingo 19 de abril 12 a 13.30 h

-Distrito del Eixample: Escuela Carlit, calle Roger de Flor, 162; Escuela Los Laureles, avenida Roma, 98, y Escuela Ramon Llull, calle Consell de Cent, 513.

-Distrito de Sants-Montjuïc: Escuela Gayarre, calle Gayarre, 54.

-Distrito de Les Corts: Escuela Pau Romeva, calle Pisuerga, 1.

-Distrito de Sarrià-Sant Gervasi: Escuela Nabí, calle Reis Católicos, 38.

-Distrito de Horta-Guinardó: Escuela Jovellanos, calle Cerdeña, 420 / calle Taxdirt.

-Distrito de Nou Barris: Escuela Antaviana, calle Nou Barris, 12.

-Distrito de Sant Andreu: Escuela El Sagrer, calle Costa Rica, 26 -entrada por Pl. Hispano Suïssa - calle Garcilaso.

-Distrito de Santo Martí:Escola La Farigola del Clot, calle Hernán Cortés, 6.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario