Infancia




Inscripciones al programa Tiempo de barrio, tiempo para ti

publicado el 06/09/2013

El proyecto Tiempo de Barrio, Tiempo para ti, dirigido a cuidadoras y cuidadores de personas con dependencia a su cargo, se inició el año 2011 con un plan piloto en el distrito de Sant Martí y tiene tres líneas de actuación, una dirigida a cuidadores de niños con discapacidad, el otro a jóvenes y adultos con discapacidad y la última a familias cuidadoras de personas con dependencia. Se organizan actividades periódicas fuera del horario escolar dirigidas a las personas con discapacidad o dependéncia, lo que aporta a los cuidadores tiempo libre potenciando ala vez la socialización y el aprendizaje de la gestión del tiempo de las personas dependientes.

Durante el curso 2012-2013 han participado en el programa más de 100 familias, y el objetivo para 2014 es ampliar el número de beneficiarios con la incorporación de nuevos grupos en equipamientos de toda la ciudad.

TIEMPO PARA TI para familias con niños con discapacidad, en su tercera edición tendrá presencia en todos los distritos de Barcelona. Las actividades se iniciarán a partir del 28 de septiembre, y las inscripciones se podrán realizar entre el 12 y el 27 de septiembre, enviando el Abrir documento PDF hoja de solicitud, junto con el certificado de disminución y el informe escolar al técnico/a de personas con disminución del distrito correspondiente o a través del correo electrónico tempspertu@bcn.cat. La Biblioteca Francesc Candel de Sants, la Escuela Conxa Espina de Sant Martí o el Centro Cívico Sarrià son algunos de los equipamientos que acogen el programa.

Respecto a las actividades programadas por Abrir documento PDF TIEMPO PARA TI para jóvenes y adultos con discapacidad se inician el 28 de septiembre en el centro de cultura popular la Violeta de Gràcia y el 5 de octubre en el Centro cívico Can Déu, y están abiertas a familias de toda la ciuat. Las inscripciones se podrán hacer del 9 al 25 de septiembre, enviando la hoja de solicitud al referente de personas con disminución del distrito correspondiente o a través del correo electrónico tempspertu@bcn.cat.

Próximamente os informaremos sobre las inscripciones al programa TIEMPO PARA TI para familias cuidadores de personas con dependencia, que prevé reanudar su actividad a partir de octubre, con un grupo en el centro de servicios sociales a Can Felipa de Sant Martí y otro en el Centro de día Casa Bloc de Sant Andreu.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario