Infancia




Fiesta de la infancia 2014

publicado el 03/11/2014

El 16 de noviembre ven y celebra los 25 años de tus derechos haciendo deporte en la Estación del Norte

Con motivo de la conmemoración del aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, aprobada el 20 de noviembre de 1989 y que este año celebra su 25º aniversario, las entidades que forman parte de la Red de los Derechos de los Niños organizan la Fiesta de la Infancia el próximo domingo 16 de noviembre en el vestíbulo y en la explanada de la Estación del Norte. Durante toda la mañana se organizarán diferentes actividades lúdicas gratuitas relacionadas con el mundo del deporte que acercarán los derechos de los niños a los niños y niñas y sus familias.

A partir de las 10:30 y hasta las 14 h, el vestíbulo y la explanada de la Estación del Norte se llenará de juegos donde todos los menores y menores podrán participar: probar una bicicleta adaptada en un circuito vial o practicar el baloncesto en silla de ruedas, un deporte adaptado.

Quién quiera podrá aprender cómo hacer chapas, ir al rincón de reflexión de los derechos donde encontrará un montón de juegos. A unos clownes os ayudarán a ser unos fantásticos tiradores del chute anti-rumores sobre las personas inmigradas, unos cuenta cuentos os explicarán historias, sobre los hábitos saludables a los niños, y también tendréis un espacio donde aprender el Derecho a quejarse y a denunciar las vulneraciones de los derechos de los niños.

Para los más pequeños de la casa habrá una zona con juegos de regazo y de psicomotricidad. Los intrépidos podéis participar en el circuito de orientación que habrá montado al parque, y donde se trabajará la concentración, la imaginación y la capacidad de la observación.

Las entidades que integran la Red son el Ayuntamiento de Barcelona, Cruz Roja Juventud, Diomira, EQMON, ESPLAC, FAVB, FEDAIA, Fundación Catalana del Centro Recreativo, Fundación Propedagógico, Fundación SOS Día Universal de la Infancia, Fundación Cuatro Vientos, Educo, Save The Children, Sonrisas de Bombay, TIAC, AFANOC, ACIM y UNICEF.

La red cuenta también con la colaboración de la Síndica de Agravios de Barcelona y el Síndico de Agravios de Cataluña. Asimismo, dan apoyo en la fiesta la Red Anti-Rumores, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña UFEC, la Federación de carreras de orientación de Cataluña y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario