Infancia




El Ayuntamiento hace una aportación extraordinaria para cubrir todas las solicitudes de ayudas comedor

publicado el 17/11/2013 a las 13:30 h. - Redacció bcn.cat -

El aumento de la aportación inicial en 3,1 millones de euros garantiza el compromiso de cubrir todas las solicitudes que cumplan los requisitos y eliminar las listas de espera de mandatos anteriores. En total, son 17.073 ayudas comedor para alumnos de P3 a cuarto de ESO matriculados en las escuelas públicas y concertadas, ante las 15.479 del año anterior.

Con la nueva aportación, este curso se destinarán 9.408.920 euros para ayudas comedor. De estos, un total de 5,7 millones de euros, un 60 % provienen del Ayuntamiento de Barcelona. Esta es la cifra más alta destinada hasta ahora por parte del Gobierno municipal.

Es el segundo curso escolar consecutivo que desde el principio se cubren todas las solicitudes que cumplen los requisitos. Además, este curso, la convocatoria de ayudas comedor ha aumentado la cuantía de la ayuda extraordinaria, que pasa a ser de 4 a 5 euros al día, mientras que la ayuda ordinaria sigue siendo de 3 euros al día.

La cifra extraordinaria inicial fue de 2,5 millones. Después de que el Consorcio de Educación de Barcelona analizara las solicitudes recibidas, desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha decidido hacer una nueva aportación extraordinaria de 600.000 euros, hasta llegar a un total extraordinario de 3,1 millones de euros para este curso escolar.

El concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, ha expresado: "Desde el Gobierno de Barcelona demostramos una vez más que estamos claramente al lado de las familias que lo pasan peor y, este curso escolar, volvemos a reiterar este compromiso de apoyo destinando más recursos económicos que nunca para cubrir todas las solicitudes de ayuda comedor para las familias que cumplen los requisitos". El concejal Ardanuy ha querido destacar también "el esfuerzo económico de la Tenencia de Alcaldía de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, que permite al Gobierno de la ciudad hacer esta aportación extraordinaria total de 3,1 millones de euros".

Garantizar una respuesta al alumnado en situación vulnerable

El Instituto Municipal de Servicios Sociales y el Consorcio de Educación de Barcelona mantienen el protocolo que se puso en marcha el curso pasado. El objetivo es seguir garantizando una respuesta adecuada a las situaciones en que se detecten una alimentación deficiente. Según este protocolo, el Instituto de Servicios Sociales asume el compromiso de garantizar que todos los alumnos que presenten alguna dificultad tengan cubierta la necesidad básica de alimentación.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario