Infancia




Ardanuy presenta a docentes de primaria de la ciudad el nuevo proyecto educativo Pequeños Talentos Científicos dirigido a los chicos y chicas de centros públicos y concertados

publicado el 22/01/2014

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, impulsada a través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona con la Fundación Catalana para la Investigación|Búsqueda y la Innovación, tiene como objetivo impulsar y promover entre los chicos y chicas de primaria de centros públicos y concertados de la ciudad el interés por la ciencia y la investigación.

Jueves 23 de enero de 2014, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (plaza de Espanya, 5, 1ª planta), el concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, acompañado de Enric Claverol, director de la Fundación Catalana para la Investigación|Búsqueda y la Innovación, presentará el nuevo proyecto educativo Pequeños Talentos Científicos a docentes de centros de primaria públicos y concertados de la ciudad.

Este proyecto se impulsa desde el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Educación de la ciudad (Concejalía de Educación y Universidades), y la Fundación Catalana para la Investigación|Búsqueda y la Innovación, con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, la Fundación "La Caixa" y la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Pequeños Talentos Científicos es un programa educativo iniciado este curso 2013-14, que tiene como objetivo fomentar, impulsar y promover las vocaciones científicas entre el alumnado de ciclo medio y superior de educación primaria de los centros públicos y concertados de la ciudad que participarán mediante la experimentación, la indagación, la descubierta y el aprendizaje de las ciencias en el aula.

En más, entre otras acciones previstas dentro del proyecto, se desarrollará un seminario para los docentes con propuestas de experimentos que posteriormente se podrán hacer en el aula con el alumnado; talleres experimentales "in situ" en las dependencias de las escuelas participantes a cargo del químico y pedagogo Adolf Cortel; encuentros de experiencias entre el alumnado de los centros participantes; servicio de asesoramiento para los centros que quieran impulsar proyectos propios y charlas-talleres en los centros dirigido a las familias de los alumnos participantes.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario