Infancia




Transporte público gratuito para los jóvenes de 15 años con rentas bajas

publicado el 22/12/2015 - Alba Rodríguez -

El colectivo de jóvenes que tengan 15 años y estén empadronados en Barcelona podrán obtener la T-Joven gratuitamente o con un descuento del 50% según el nivel de renta del hogar. Se trata de un acuerdo entre el Gobierno municipal y el grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Esta medida de tarificación social pretende facilitar el acceso al transporte público de la población más joven y va más allá de la ampliación de la T-12 hasta los 14 años, un acuerdo tarifario consensuado con las administraciones del Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para el 2016.

Con esta medida complementaria, el colectivo de jóvenes de 15 años también tendrá acceso a tarifas sociales para viajar de forma ilimitada para|por la red del transporte público del sistema tarifario integrado.

Con el fin de acceder a los descuentos es necesario tener 15 años y estar empadronado en Barcelona.

Según el nivel de renta se aplicarán bonificaciones del 100% o del 50% del abono T-Joven o del título equivalente válido para los autobuses y el metro ( TMB).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado: "Nos parecía muy pertinente la propuesta que nos hacía ERC de aprovechar al máximo la situación de superávit de la ciudad de Barcelona para hacer posible esta tarificación social".

Por su parte, Alfred Bosch (ERC) ha manifestado su acuerdo con este tipo de tarificación y ha añadido: "Las ventajas que ofreceríamos podrían utilizarlos el 75% de los jóvenes de 15 años de la ciudad".

El presupuesto que se destinará a hacer efectiva esta tarificación será de 1,9 millones de euros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario