Infancia




Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2016

publicado el 09/12/2015

El Ayuntamiento de Barcelona publica la convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad.

En los últimos años, el calendario de esta convocatoria se ha ido avanzando con el objetivo que los beneficiarios reciban la subvención lo antes posible.

Por eso, este año el periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria del 2016 estará comprendido entre los días 28 de diciembre de 2015 y 21 de enero de 2016.

En la web "Gobierno abierto" podéis encontrar el documento de la convocatoria con las áreas temáticas y los programas.

La solicitud y el resto de documentación estará disponible a principios de la convocatoria en esta misma web.


¿Tu entidad juvenil quiere solicitar una subvención?

El CRAJ , el Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles, organizará una sesión informativa sobre la convocatoria para hablar de sus cambios y novedades.

La sesión tendrá lugar el miércoles 30 diciembre a las 18.30 h en el Espacio Joven La Fontana , a cargo de:

  • Toni Ribes, asesor técnico del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona
  • Marina Rahola, asesora de financiación asociativo del CRAJ

Para asistir a la actividad es necesario rellenar el formulario de inscripción previamente.

Recordad que el centro ofrece asesoramientos gratuitos sobre financiación asociativa, y también sobre:

  • Constitución de asociaciones
  • Ámbito legal, fiscal, contable y laboral
  • Planificación de proyectos
  • Gestión de grupos y resolución de conflictos
  • Comunicación
  • Voluntariado

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario