Hombres




  • Noticias

PPINA en Día del Padre Igualitario: Manual de Paternidad Express

publicado el 11/04/2011

Con motivo del 'día del padre', la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción [PPIINA] ha presentado su campaña a favor de los Permisos Iguales, Intransferibles y remunerados al 100%.

Este año, la campaña a favor de una paternidad presente, responsable e igualitaria gira en torno al MANUAL DE PATERNIDAD EXPRESS. Con este manual, la PPIINA pretende denunciar que no se puede avanzar en corresponsabilidad y en "ser un buen padre", responsable de cuidar en igualdad, sin permisos iguales, intransferibles y remunerados en el 100%.


Os podéis descargar el manual aquí:

Abrir documento PDF http://www.igualeseintransferibles.org/file_download/79/piiina_paternidadexpress.pdf


La PPIINA se constituyó en octubre de 2005, con el nombre inicial de Plataforma para los Permiso de Paternidad Intransferible, entorno al objetivo de conseguir un permiso de paternidad intransferible y no derivado del permiso de maternidad. Posteriormente, en la medida en que esta iniciativa tuvo acogimiento social, los objetivos se fueron concretando en la demanda de un permiso de cuatro semanas, intransferible, obligatorio, acompañado de una hoja de ruta hacia la igualdad. La Plataforma promovió una campaña de recogida de firmas, organizó actos públicos, emitido diversos comunicados y mantuvo reuniones con diversos grupos parlamentarios y comisiones del Congrés de diputats.


La PPIINA ha trabajado intensamente desde entonces. Han sido muchas las organizaciones y las personas que se han sumado a sus comunicados, actos públicos y campañas|campiñas. No obstante, el alcanzado hasta ahora es insuficiente para que los padres puedan asumir la corresponsabilidad en el cuidado de sus bebès.


La PPIINA promueve una reforma legislativa que:

- Establezca que los permisos para nacimiento y/o adopción tienen que concederse a cada progenitor de manera tal que sean INTRANSFERIBLES, De IGUAL DURADA y CON LA MISMA PARTE OBLIGATORIA .

- Especifique las medidas transitorias necesarias para aumentar progresivamente el permiso de los padres (o del "otro/a progenitor/a') hasta llegar en un plazo razonable a la igualdad, empezando por ESTABLECER INMEDIATAMENTE LAS SEIS SEMANAS OBLIGATORIAS PARA los PADRES (es la parte obligatoria que ya tienen las mares).

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario