Hombres




  • Noticias

Ciclo de Charlas sobre "masculinidades" en Sant Martí

publicado el 11/11/2011

Durante el mes de noviembre inauguramos un ciclo de charlas sobre masculinidad en el Distrito de Sant Martí. Organizado por el PIAD de Sant Martí, se harán tres charlas donde se hablará de paternidad responsable, consecuencias de la masculinidad tradicional y de prevención de la violencia machista.

El jueves 10 de noviembre estrenamos el Primer Ciclo de Charlas sobre Masculinidades que se realiza desde el Proyecto Canviem-ho. El ciclo constará de tres charlas donde se trabajarán aspectos como las consecuencias negativas de la masculinidad tradicional, la promoción de masculinidades alternativas, los beneficios del cambio en los hombres, la promoción de paternidad activa y responsable, la prevención de la violencia machista, etc.

Concretamente, se realizarán las seqüents charladas:

  • "La mama es la mama, y los papas?"Lss paternidades activas y responsables
    • Fecha: Jueves 10 de noviembre a las 20 h
    • Dónde: Espacio Antoni Miró Peris (Pl. de Carme Monturiol, 10)
  • "La masculinidad tóxica" Otro manera de ser hombre es posible
    • Fecha: Jueves 17 de noviembre en las 19:30h
    • Dónde: Centro Cívico Can Felipa (C/Pallars, 277)
  • "¿Pueden los hombres prevenir la violencia de género? Respuestas de los hombres hacia la violencia"
    • Fecha: Jueves 24 de noviembre a las 19 h
    • Dónde: Centro Cívico Sant Martí (C/Selva de Mar, 215)

En esta ocasión, el escenario escogido será el distrito de Sant Martí ya que, entre otros motivos, Sant Martí parten de una situación característica con respecto al trabajo en violencia de género, con una larga historia y tradición y con la existencia de profesionales y redes referentes propias; los/las profesionales y los servicios de estos territorios están más coordinados, tienen un gran interés por la temática y nos han hecho propuestas concretas al proyecto o ya las llevan a cabo actualmente; existe una gran implicación del tejido asociativo en los barrios y éstos están bien coordinados con los servicios y profesionales del territorio. Aún y así la participación de los hombres en este tejido social o profesional es escasa y se ha expuesto como una necesidad y un objetivo prioritario.

Esperamos vuestra participación activa en las diferentes charlas propuestas y poder co-construir un espacio de reflexión y debate entorno a la implicación de los hombres en la equidad de género.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario