Hombres




  • Noticias

Ya está disponible el nuevo "Recurso Pedagógico Masculinitat(s)"

publicado el 26/11/2014

Nos hace mucha ilusión presentaros este nuevo material que hemos creado conjuntamente el Proyecto Cambiémoslo, - que forma parte del Servicio de Atención a Hombres para|por la promoción de relaciones no violentas - y el CIRD - Centro para|por la Igualdad y Recursos para|por las Mujeres -, todo dos servicios dependientes de la Dirección de Mujer del Ayuntamiento de Barcelona.


En esta ocasión es trata de un recurso pedagógico para trabajar las masculinidades, de forma específica, con hombres adultos y adolescentes y jóvenes. Es un recurso útil para qué los y las profesionales podáis realizar talleres con hombres - pero también con grupos mixtas -, con el apoyo|soporte de un marco teórico para las diferentes temáticas plateadas y una serie de fichas donde se explican detalladamente las dinámicas a realizar. Entre el material también encontraréis algunos vídeos de apoyo|soporte a estas dinámicas.


El recurso trabaja específicamente los siguientes temas:


1. Los hombres, el género y la construcción de la masculinidad.
2. El cuidado|cura de uno mismo: hombres, género y salud.
3.Relacions afectivas, amor romántico y sexualidad.
4. El cuidado|cura de las otras personas: corresponsabilidad y paternidad.
5. El aprendizaje de la violencia: poder y patriarcado.


Para pedir el recurso de manera gratuita, tenéis que enviar un correo a cird@bcn.cat

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario