Hombres




  • Noticias

Campaña Corresponsable 100%

publicado el 08/02/2013 - Regidoria de Dona i Drets Civils de l'Ajuntament de Barcelona -

La Regidoria de Mujer y Derechos Civiles pone en marcha la campaña de Corresponsabilidad con el objetivo que los hombres y las mujeres dediquen el mismo tiempo a sus responsabilidades.


La concejalía de Mujer y Derechos y Civiles ha puesto en marcha una campaña para potenciar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres para garantizar que la reorganización del tiempo y de los trabajos sean totalmente asumidos como una necesidad de la sociedad, mediante el trabajo conjunto con entidades, instituciones y empresas, y avanzar así hacia un nuevo marco de relación más igualitario basado en el respeto y el reconocimiento. Éste es uno de los ejes marcados por la concejalía en el marco del Plan|Llano municipal para la igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres (2012-2015).


Por Francina Villa, Concejala de Mujer y Derechos Civiles, "nuestra sociedad tiene que repensar su día a día para gestionarlo de manera diferente y construir un modelo de ciudad más equitativo y hacer de Barcelona una ciudad donde hombres mujeres asuman de la misma manera la suyas responsabilidades".


La campaña de corresponsabilidad que pone en marcha la concejalía de Mujer y Derechos Civiles, quiere visibilitzar el hecho de que las mujeres que viven en parejas heterosexuales dedican a las tareas domésticas mucho más tiempo que sus compañeros masculinos. Esta carga desigual de responsabilidad doméstica limita las posibilidades de las mujeres a la hora de organizar con libertad y de una manera equilibrada su jornada diaria entre profesión, familia, tiempo de ocio, ocio, formación, etc. Con una marcada diferenciación sexual en el uso del tiempo, se crean diferentes oportunidades para hombres y mujeres, y son estas últimas las que en mayor medida|tamaño sufren el no poder disfrutar de la oportunidad de desarrollarse en todas las esferas de la vida, con lo que se hacen crónicas las discriminaciones en razón de género.


La campaña consistirá en toda una serie de actividades, vídeos, entrevistas, y diferentes materiales que quieren promover un cambio cultural en la concepción del tiempo que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, visibilitzar el valor del trabajo doméstico como necesidad imprescindible por|para el bienestar de las personas, sensibilizar sobre los beneficios de compartir las tareas domésticas y de cuidado|cura, y llamar a la acción y al cambio.


Francina Vila ha remarcado que nuestra ciudad tiene que ser un referente en las prácticas de igualdad y no discriminación, "la conciliación laboral y familiar tiene que dejar de ser percibida como un aspecto inherente a las mujeres y tiene que ser asumida por toda la sociedad, las administraciones y para|por las empresas", ha dicho Vila, que también ha señalado que "en estos momentos tenemos la mejor generación de mujeres formadas, y este talento no en lo podemos permitir perder, y menos en momentos de crisis como el actual".


Para más información, podéis consultar:
facebook.com/coresponsable100x100 .

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario