Hombres




  • Noticias

Nuevos Recursos

publicado el 13/07/2012

Desde el Proyecto Cambiémoslo hemos colgado nuevos documentos y recursos para ampliar el conocimiento en torno a las masculinidades, la prevención de la violencia de género, la equidad de género y el trabajo con hombres. Detallamos los documentos con un pequeño resumen:

  • "Hombres que impulsan el cambio" (Instituto Nacional de laso Mujeres - Costa Rica) : manual por|para el trabajo con hombres jóvenes sobre la prevención de la violencia y la promoción de masculinidades igualitarias. El material cuento buenas herramientas metodológicas por|para el desarrollo de procesos de capacitación y sensibilización en masculinidades. ( más información )
  • "Masculinidades e igualdad: análisis multidisciplinar" (Emakunde) :Conjunt de artículos especializados en masculinidades que recoge el estado de la cuestión de los temas y nuevas perspectivas, así como propuestas de intervención para el desarrollo de los contenidos. Una propuesta teórica muy cumplida para tener una amplia visión de la temática. (más información)

  • "Hombres y violencia de género. Más allá de los maltratadores y los factores de riesgo" (Luis Bonino): Este informe del Ministerio de Igualdad aporta una visión más profunda sobre la posición de los hombres y de los movimientos de hombres ante la violencia de género. ( más infotrmació )

  • "Los hombres y sus tiempos: hegemonía, negociación y resistencia" (Paco Abril, Alfons Romero i Vecent Borràs): Este documento hace una disección de la relación de los hombres y el tiempo en una sociedad que pide posiciones de igualdad y diversidad, en la cual las relaciones de género sean equitativas. El estudio muestra las diferentes actitudes masculinas con relación al tiempo y recoge una serie de propuestas de acción que pueden ser útiles para potenciar la inclusión de los hombres en las políticas del tiempo, de género y de igualdad. ( más información )

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario