Hombres




  • Actos realizados

Exposición "Te Corresponde. Nos corresponde"

publicado el 08/09/2011 - FONT: Creu Roja -

La Cruz Roja presenta, en la sede del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD), una campaña dirigida a promover la igualdad y la corresponsabilidad a las familias y las empresas. La campaña incluye una exposición y una guía de medidas que las empresas pueden incorporar para facilitar la conciliación del tiempo personal y laboral de los trabajadores.

A Través de 20 figuras gráficas, esta exposición busca dar información y generar debate respecto de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en diversas áreas. Esta exposición parte de la base que la igualdad es una tarea que todas y todos tenemos que asumir en diferentes ámbitos de la vida.

Los temas que trata son: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito del hogar, el mayor porcentaje de abandono del mercado laboral por parte de las mujeres y sus consecuencias, la corresponsabilidad de cada una y cada uno de nosotros para que la conciliación sea una realidad día tras día, el papel fundamental de empresas con las políticas para que la conciliación sea una realidad, y las soluciones que están en marcha y su desarrollo.

La exposición permanecerá abierta a la sede del CIRD (c/Camèlies, 36-38. Barcelona) del 7 al 23 de septiembre y, con motivo de la 16 a. Muestra de Asociaciones de Barcelona, durante los días 24 y 25 de septiembre en Plaza Cataluña.

Más información en "Té corresponde, nos corresponde".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario