Hombres




  • Actos realizados

Campaña del Día de Padre Igualitari

publicado el 08/03/2012

La Asociación Homes Igualitaris, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y del Proyecto Cambiémoslo, organiza en Barcelona diferentes actos el "día del padre igualitario" con el fin de fomentar la paternidad responsable y los cuidados|curas compartidos. Los actos se realizando en diferentes partes de la ciudad durante el 14, 18 y 19 de marzo.

El objetivo de éstos acto es fomentar que más padres se añadan al creciendo número de padres que quieren vivir su paternidad de manera llena y (co)responsable. Una paternidad basada no sólo en la presencia física sino también en la presencia afectiva. Fomentado el reparto equitativo de las tareas de cuidado. Los actos serán los siguientes:

  • Charla-taller , dirigida por un psicopedagogo y psicomotricista, Guillermo Gorostiza, en el casal de barrio Pozo de la Figuera (St Pere més baix, 70, Barcelona; metro Jaume I), abierta a todos los padres que quieran ir, bajo el tema "¿qué ganan los hombres cuando se implican en la crianza?". Será el miércoles 14 de marzo a las 19 h.
  • Gincana de los padres cuidadors, durante el siguiente domingo día 18 de marzo, entre las 11 h. y las 13 h. en la Plaza de Cataluña de Barcelona habrá una fiesta reivindicativa de la paternidad responsable y cuidadora. El acto central es una Gincana de los padres cuidadors, en la que se pretende que se haga visible que los padres también cuidan y se responsabilizan de la crianza de sus niños. La fiesta también contará con la presencia de payasos y regalos de libros. Está abierta a todos los padres, especialmente si venden acompañados de sus hijos e hijas.
  • Mesa Redonda "Padres y Madres, por|para el cuidado|cura compartido" : tendrá lugar el lunes día 19 de marzo a las 19 h. y servirá de presentación en Cataluña de la PPIINA, la plataforma de permisos iguales e intransferibles por|para nacimiento y adopción. Se trata de reivindicar el alargamiento de los permisos de paternidad y de maternidad hasta hacerlos de igual durada, con la finalidad de posibilitar una relación estrecha de los dos progenitores con las criaturas desde el comienzo. Lo proyecta Cambiémoslo participará en esta mesa redonda conjuntamente con una representación del Programa de Mujer del Ayuntamiento de Barcelona. Tendrá sitio en el Patio Limón, c. Regomir, 3, junto a la Pl. Sant Jaume.

Estos tres actos se enmarcan dentro de la campaña conjunta de las organizaciones de hombres por|para la igualdad del Estado Español y diversas organizaciones feministas en la celebración del "día del padre igualitario".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario