Hombres




  • Actos realizados

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de padre serás?

publicado el 16/03/2015 - PIJ Nou Barris -

Canviem-ho es un proyecto dirigido a los hombres de Barcelona que promueve su implicación en la equidad de género, en la defensa de los mismos derechos y las mismas oportunidades entre hombres y mujeres.

Dando apoyo a este proyecto, el Punto de Información Juvenil Nou Barris acoge, el próximo martes 24 de marzo a las 18 h, una charla a cargo del SAH, el Servicio de Atención a hombres por la promoción de relaciones no violentas.

El acto ofrecerá un espacio para explorar y reflexionar entorno a la vivencia de la paternidad en el actual momento de transición entre viejos y nuevos modelos, entre el padre proveedor económico y el padre proveedor de afectos.

Se aprovechará la ocasión para presentar la experiencia grupal con hombres que están esperando a una criatura y quieren estar implicados de una manera activa, presente y afectiva.


Hombres que suman, comprometidos en alcanzar a una sociedad más justa e igualitaria

Por eso, tengas hijos, estés en la dulce espera o tengas un proyecto de paternidad/maternidad, el PIJ Nou Barris te espera en este espacio para compartir deseos, dificultades y alegrías, y para construir colectivamente modelos de paternidades positivos y saludables para nuestros hijos y nosotros mismos.

Algunos de los temas sobre los que se podrá hablar serán:

· Las expectativas, temores y dudas de los hombres en relación a su paternidad
· La identidad masculina en la construcción de la paternidad
· Aspectos prácticos del papel del padre ante las demandas que se le presentan
· Cuidado de uno mismo y de los otros
· Las emociones durante el embarazo, parte y post-parto
· La relación de pareja
· Resolución de conflictos
· Sexualidad durante el embarazo y post-parto
· Conciliación y corresponsabilidad

Para asistir a la actividad sólo tienes que contactar previamente con el PIJ Nou Barris (c. Teide, 20. Tel. 932 563 603. A/e: pijnoubarris@bcn.cat).

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario