Hombres




  • Actos realizados

21Oct: Los hombres contra la violencia machista

publicado el 11/10/2012

El 21 de Octubre es el aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia machista celebrada en Sevilla en 2006 y que, desde entonces, ha servido para agrupar a los hombres contra esta violencia en todo el estado español, y movilizarles a la participación en los actos del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Nuevamente bajo una convocatoria unitaria de todo el movimiento de hombres por|para la igualdad (Acordado en la Declaración de los Hombres por|para la Igualdad , Barcelona 2011), se están organizando para el próximo 21 de octubre la celebración de diferentes actas por todo el Estado Español en los cuales los hombres nos posicionamos públicamente contra la violencia machista. Son acciones en los cuales los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad y donde los hombres tenemos a una parte importante de responsabilidad.

En Barcelona, la Asociación Hombres Igualitaris-AHIGE Cataluña, con el apoyo de la Concejalía de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, organiza una Rueda de hombres en la Plaza Sant Jaume el día 21 de octubre a las 19:30 con dos claros objetivos:

  • Fomentar un posicionamiento público de los hombres contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por|para la igualdad y contra la violencia.
  • Invitar y movilizar a los hombres al hecho de que participen masivamente en las manifestaciones contra la violencia de género del 25 de Noviembre.

El acto consistirá en la composición de una rueda de hombres con lazos blancos (símbolo desde hace años de la oposición de los hombres frente a la violencia contra las mujeres) y velas (en honor de las mujeres víctimas), en la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio. Habrá también una ambientación musical y la lectura de adhesiones de diversos hombres significados de la vida social.

¡ El Proyecto CANVIEM-HO no faltará a la cita y esperamos que en Barcelona sea un acto multitudinario donde los hombres puedan decir públicamente NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!

¡Os esperamos!

Más información:

http://vivamossinviolencia.ahige.org/campana.html

http://fhxi.wordpress.com/pp/

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario