Hombres




  • Actos realizados

¡NUEVO curso de Teatro del Oprimido!

publicado el 20/02/2015

Curso de creación y exploración colectiva a través del Teatro del Oprimido para hombres jóvenes de entre 16 y 22 años.


Lunes de 17:00 en 19:00h / Inicio el 2 de Marzo de 2015
Lugar: Palau Alós. Distrito de Ciutat Vella. C/ Sant Pere més Baix, 55.
Para jóvenes de 16 a 22 años.
Inscripciones gratuitas a: palaualos_aquitescoltem@bcn.cat
Coordinado por RAI CRESPÍ, técnico del Servicio de Atención a Hombres del Ayuntamiento Barcelona.

Un espacio de exploración teatral, un laboratorio sobre nosotros, hombres, hombres que nos estamos haciendo y que tenemos la certeza que también nos han hecho. Una propuesta para hombres jóvenes, donde nos reuniremos a compartir qué es ser hombre, qué nos han explicado, qué hemos aprendido, qué hemos visto, qué contradicciones encontramos, como|cómo nos sentimos, qué consecuencias tiene, y, sobre todo, hacia dónde queremos caminar. Un viaje de fuera hacia dentro y de dentro hacia fuera.

La metodología principal que utilizaremos es el TEATRO DEL OPRIMIDO, sistematizado por el brasileño Augusto Boal, la cual nos permite trabajar a través del juego y la interpretación la MASCULINIDAD, cómo nosotros la vivimos y de qué manera la reproducimos. Un Teatro que no busca tan sólo la contemplación, sino que invita a la acción encaminada a la liberación de aquello que nos oprime o que hace que otros vivan oprimidas por|para nuestras maneras de estar en el mi. Al mismo tiempo también trabajaremos desde otras metodologías artísticas y de la psicología humanista como es la Gestalt.

Y se que 53 mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas y ex-parejas en el 2014 en España. 124.894 fueron las denuncias por violencia de género registradas en el 2013. En el 2009 hubo 6.573 delitos de abuso, acoso y agresiones sexuales. En el 2013 menos del 6% de las presidencias de las grandes empresas españolas eran ocupadas por mujeres. En el 2010 las mujeres seguían cobrando entre uno 10 y un 35% menos que los hombres en los mismos ámbitos de trabajo. Así tenemos muchos más datos. Y nosotros, los hombres, somos productores, reproductores y/o silenciadores del modelo machista que permite que eso pase.

También somos conocedores de una larga lista sobre aquello que los hombres tienen que soportar en este sistema Patriarcal, pero nos gustaría explorarlas vivencialmente contigo. ¡Ven y forma parte de este viaje personal y colectivo en lo que no hace falta haber hecho nunca antes Teatro, ni haber pensado en clave de Género, sólo hacen falta atrevimiento, espíritu crítico y ganas de viajar!

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario