Hombres




  • Actos realizados

CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

publicado el 07/04/2011

La Asociación Hombres Igualitarios (AHIGE Cataluña) organiza un acto conmemorativo de los 40 años de la objeción de conciencia política. Un acto que contará con la presencia de los principales referentes españoles del movimiento de objeción e insumiso. Entre otras cuestiones, se debatirá si detrás de la objeción y la insumisión había otras maneras de concebir el ser hombre.

Des de Hombres Igualitarios (AHIGE Cataluña), nos invitan, el próximo lunes día 11 de abril, al acto conmemorativo de los 40 años de la objeción de conciencia política. Os dejamos su carta de invitación en l'acte:

En un momento que estamos celebrando los 10 años sin mili (nos quieren hacer ver que en la supresión de la mili no tuvieron que ver tantos y tantos objetores e insumisos como|cómo hubo); ¿en un momento en que estamos en guerra vestida de "humanitaria", se puede seguir siendo noviolent? ¿Qué vigencia tienen las ideas del pacifismo hoy día y qué queda de aquel movimiento en que implicó centenares de miles de jóvenes los años 90? Y, desde nuestro punto de vista: detrás de la objeción y la insumisión había otras maneras de concebir el ser home?

De todo eso debatiremos lunes 11 de abril a las 18 h. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UB, a la Diagonal, a Barcelona, con la presencia de los protagonistas: los primeros objetores y algunos insumisos. No os lo perdeu!

Aprofitarem también para presentar el Congreso Iberoamericano de Masculinitades y Equidad, donde habrá un pànel sobre antimilitarismo y masculinitat.

Us ruego que hagáis difusión del event, que llamáis por teléfono a la gente interesada para invitarlos, porque pocas veces tenemos la suerte de oír|sentir el contacto de personas de la valía del Pepe Beúnza, de Jordi Agulló, de José Luis Gordillo o de Toni Álvarez.

Ens vemos el lunes en la Facultad de Derecho. Una abraçada

HOMES IGUALITARIS

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario