Hombres




  • Actos realizados

I Jornada PIADS 2014

publicado el 02/05/2014

Esta jornada quiere ser una invitación a repensar los servicios de atención a mujeres desde una perspectiva diferente, a partir de las experiencias individuales, grupales y comunitarias que ya se están llevando a cabo, pero mirando hacia el futuro. El próximo jueves 8 de mayo en el Espacio Jove la Fontana (C/ Grande de Gràcia, 190, Barcelona).

Este año organizamos por primera vez la Jornada de los Puntos de Información y Atención a las Mujeres de Barcelona (PIAD), que nace con la intención de continuar durando los próximos años como espacio estable de encuentro e intercambio entre mujeres, y como base para el fortalecimiento de las redes que las mujeres ya están tejiendo en la ciudad en colaboración con la red pública de servicios.


Esta jornada quiere ser una invitación a repensar los servicios de atención a mujeres desde una perspectiva diferente, a partir de las experiencias individuales, grupales y comunitarias que ya se están llevando a cabo, pero mirando hacia el futuro.


También queremos dar a conocer las actividades que los PIADs realizan habitualmente en sus barrios y territorios, de manera que esta experiencia sea un tastet de aquello que las mujeres - que viven o trabajan en la ciudad - podrán encontrar a lo largo del año en su PIAD y distrito de referencia.


Por todo eso, invitamos a las protagonistas, tanto a las profesionales de servicios y entidades, como a las mujeres que participan o que quieren participar a las actividades de nuestros servicios, a que nos acompañen en esta jornada que desde el Ayuntamiento de Barcelona queremos compartir con vosotros.
Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD) son servicios municipales de proximidad que ofrecen información, atención y asesoramiento en todos aquellos temas de interés para las mujeres y también posibilitan el acceso a diferentes recursos de la ciudad. En total en Barcelona hay diez PIADS, uno en cada distrito.

Ficheros relacionados

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario