Hombres




  • Actos realizados

CONGRESO "Repensar las masculinidades ibéricas"

publicado el 24/03/2011

Los días 31 de marzo y 1 de abril se celebra un congreso sobre masculinidades ibéricas en Nueva York

El Centre Dona i Lliteratura de la Universidad de Barcelona participa en la organización del congreso "Beyond Don Juan: Rethinking Iberian Masculinities" que se celebra en Nueva York los días 31 de marzo y 1 de abril. El objetivo de este congreso es revisar los arquetipos de la masculinidad desde la Iberia medieval hasta hoy día, desde el cine hasta la literatura y a las representaciones culturales poniéndolos en el contexto de sus contraimágenes, y favorecer la exploración de modelos alternativos y más igualitarios que desafíen los vínculos tradicionales entre las culturas ibéricas y el machismo. También recibirá una especial atención la revisión de las manifestaciones culturales ibéricas y latinoamericanas, con el fin de entender aspectos nuevos de las relaciones entre estas culturas a través de las masculinidades. Participan, entre otros, a la investigadora del Centre Dona i Lliteratura Ángeles Carabí, Michael Kimmel (SUNY at Stoony Brook) y Mary Ann Newmann (New York University).

Organitzan: Centre Dona i Lliteratura, Cátedra Unesco Dones, desenvolupament i cultures - Men and Masculinities, SUNY at Stony Brook - The Catalan Center, New York University - Universidad de Castilla-La Mancha

Lloc: The Catalan Center, New York University
285 Mercer Street, 7th Floor
Nova York, NY 10003
Data: Jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril de 2011

Abrir documento PDF PROGRAMA

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario