Hombres




  • Actos realizados

V Jornadas sobre ocio y sexismo en Barcelona.

publicado el 17/11/2015

El 8 de noviembre se celebran en Barcelona las V Jornadas sobre ocio y sexismo. ¡Coneixem-l@s!

¿Que son?

Las jornadas de ocio y sexismo son un espacio de encuentro entre el asociacionismo de educación en el ocio (o asociacionismo educativo) y el movimiento feminista y LGBTIQ. De hecho, son un espacio que nace de la necesidad de algunas entidades de afrontar la cuestión sexista, como consecuencia de un análisis previa: también en las asociaciones educativas se reproducen roles, dinámicas y formas de relación sexistas.

Así pues, la voluntad es encontrar un espacio común entre los dos mundos, básicamente por dos motivos:
Por una parte, para que el asociacionismo educativo (Casales de jóvenes, Esplais y Agrupamientos) integre en su tarea de transmisión de valores, la perspectiva de género.
De la otra, para que las entidades feministas y LGBTIQ hagan llegar su discurso más allá de los ámbitos habituales y puedan transmitirlo a agentes que cada día trabajan con niños y jóvenes.

Así pues, la idea es encontrar un espacio de colaboración que nos permita, a todas y todas extender discursos, tejer complicidades e intercambiar experiencias para poder avanzar en la lucha antisexista, especialmente en aquellos espacios donde participamos.
Es por eso, también, que queremos que éste sea un espacio abierto a otras entidades interesadas en el tema a fin de que en torno a las jornadas seamos capaces de ir construyendo red.

Sobre el taller de Cúrcuma:

Este año, Cúrcuma participaremos con el taller "Masculinidad, rango y privilegio" conjuntamente con Gafas para Zurdos. Se trata de un taller donde exploraremos a partir de las preguntas:

  • ¿Cuál es la relación entre poder y masculinidad?
  • ¿Qué conciencia tenemos los hombres respecto del poder y los privilegios?
  • ¿Cómo podemos tomar conciencia para transformar nuestra realidad y ser más igualitarios en nuestras relaciones?

Y intentaremos dar respuesta y diálogo de forma vivencial a estas preguntas y crear un espacio de toma de conciencia y transformación con perspectiva de género.

Es un taller no mixto, por lo tanto, destinado a hombres con ganas de explorar y cuestionar su proceso y relación entre la masculinidad, el rango y los privilegios.

Inscripciones a las jornadas:

http://www.escolaelsol.org/v-jornada-de-lleure-i-sexisme.htm

Enlaces relacionados

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario