Hombres




  • Actos realizados

Presentación de "La agenda de los hombres por la igualdad"

publicado el 09/02/2012 - Heterodoxia -

El movimiento de hombres por la igualdad del Estado español presenta, el viernes que viene, 10 de febrero, una agenda de trabajo común.

Después de la celebración, el pasado mes de octubre, del I Congrés Iberoamericano de Masculinidades y Equidad en Barcelona, un grupo compuesto por diversas organizaciones y colectivos de hombres por la igualdad de todo el Estado decidió hacer una apuesta por unir sus fuerzas y coordinar sus reivindicaciones, para llegar mejor a los hombres y poder coordinarse con los movimientos de mujeres en el camino hacia la igualdad.

De aquel encuentro surgió una agenda común, que recoge un conjunto de posicionamientos y propuestas en los cuales todas las entidades presentes coincidían. Este documento, llamado "Declaración de Barcelona", se presenta esta semana en Madrid, delante de representantes de organizaciones feministas e instituciones por la igualdad de género.

La Declaración de Barcelona también incluyó la intención de estos colectivos de llevar a término acciones conjuntas. Una de ellas tuvo lugar el pasado 21 de octubre, con las movilizaciones de hombres contra la violencia machista celebradas en toda España, y la siguiente, de la cual se hablará en esta presentación, será la celebración el 19 de marzo, del "día del padre igualitario", aprovechando la fecha para promover a un modelo de paternidad completa, cuidadora y responsable.

Convocan este acto, y se suman a esta agenda común las siguientes entidades y colectivos: Associación de Hombres miedo la Igualdad de Género (AHIGE), Centro de Estudios de Hombres i Masculinidades, Codon a Codon, Distintos no desigualas, Foro de Homes Igualdad, Heterodoxia, Hombrecitos de Madera, Homes Galegos pola Igualdade, Hombres Igualitarios (Ahige Catalunya), Prometeo, Red de hombres Igualdad, Stop Machismo, Hombres Igualitarios de Sabadell.

Después del acto, se invitará a los y las asistentes a unirse a la marcha "Marea violeta" en contra de los recortes en las políticas de igualdad y de retroceso en el reconocimiento de derechos a las mujeres, convocado para este mismo día en numerosas ciudades.

CONVOCATORIA:
QUÉ: Presentación de la Agenda común de los Hombres por|para la Igualdad
CUANDO|CUÁNDO: viernes 10 de febrero, a las 17.00 horas
DONDE|DÓNDE: Casa de la Mujer. C/ Almagro, 28. Madrid

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario