Hombres




  • Actos realizados

El Canviem-ho participa en el CIME2011

publicado el 29/09/2011

El viernes 7 y el sábado 8 de octubre, en el marco del Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad que se celebrará en Barcelona, el Proyecto Canviem-ho participará en dos espacios: en el "FORO DE PROGRAMAS INSTITUCIONALES Y DE ENTIDADES DE HOMBRES POR LA IGUALDAD" explicando el proyecto y en la mesa de "NUEVAS MASCULINIDADES, ¿NUEVAS PATERNIDADES?" presentando la experiencia de los grupos de padres que estamos desarrollando en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona (ICS).

La Asociación Homes Igualitaris de Cataluña (HI) organiza el 7 y 8 de octubre en Barcelona, el Congreso de Masculinidades y equidad a nivel internacional, iberoamericano, centrado en tres ejes:

  • la investigación en masculinidad
  • el activismo o movimiento de hombres por la equidad
  • la intervención y políticas dirigidas a hombres que fomenten la equidad

El Congreso tiene un cariz multidisciplinar, ya que pretende abordar las masculinidades desde diversas perspectivas de las ciencias sociales (sociología, psicología, educación, antropología, estudios culturales, derecho, economía, etc). Además, el congreso se plantea como una oportunidad para ensayar modelos de organización en cooperación y colaboración con entidades, asociaciones y personas vinculadas con la temática de las masculinidades, el género y la equidad. El objetivo es que este Congreso ayude a crear alianzas estratégicas que promuevan la inclusión de los hombres en la equidad de género.

El Proyecto Canviem-ho se presentará al Foro de Programas Institucionales y Entidades de hombres por la igualdad que se realiza el sábado 8 a las 9:00 de mañana. En este espacio explicaremos la finalidad y objetivos del proyecto, así como los proyectos más relevantes y/o innovadores que se están llevando a cabo.

Finalmente, el viernes 7 a las 15:00 horas, presentaremos una comunicación, conjuntamente con el Programa de Atención en la Salud Sexual y Reproductiva del Instituto Catalán de la Salud, en el Panel 5 de salud y sexualidad masculina. En esta comunicación se presentará el proyecto con el PASSIR y, concretamente, se explicará la experiencia en los Grupos de Padres que se están iniciando actualmente.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario