Hombres




¿Qué ofrece Canviem-ho?

Prevención de la violencia

Campañas de sensibilización sobre la violencia de género, charlas y grupos de debate sobre la posición de los hombres delante de ésta. Información sobre servicios de atención existentes. Acciones por visibiltzar públicamente un posicionamiento en contra de la violencia machista por parte de los hombres.

Mejora de las relaciones afectivas

Talleres, charlas y cursos sobre el cuestionamiento de los modelos relacional basados en "el amor romántico", el modelo tradicional de pareja, la sexualidad basada en el rendimiento y los estereotipos de género, fomentando modelos alternativos de equidad, respeto y cuidado|cura.

Conciliación de la vida laboral y familiar

Información sobre recursos existentes para conciliar la vida laboral con la familiar, beneficios y costes de la conciliación, corresponsabilidad en las tareas domésticas y en la crianza de los hijos (paternidad).

Autocuida de la salud

Talleres y cursos sobre el desarrollo emocional de los hombres y el cuidado|cura de los otros y de uno mismo. Educar en hábitos saludables, reconocer las propias limitaciones físicas y emocionales, aprender a pedir ayuda, participar en grupos de apoyo|soporte.

Promoción de la participación

Inclusión dentro de la comunidad de forma lúdica y desinteresada, fomentando las relaciones afectivas entre los hombres, superando la homofobia y disminuyendo la soledad, el aislamiento y la dependencia de la pareja. Fomentar la creación de grupos de hombres y dar apoyo|soporte en su desarrollo.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario