Hombres




Herramientas de formación: Catálogo de acciones Canviem-ho

Las acciones que se proponen en este Catálogo tienen como finalidad facilitar recursos y herramientas que permitan desarrollar habilidades en pro de la construcción de masculinidades positivas, abiertas, plurales, heterogéneas y alejadas de las violencias y las desigualdades.

Las actividades son gratuitas y se plantean en forma de talleres, charlas y monográficos dirigidos a la ciudadanía en general, y especialmente a la población masculina. Asimismo, se proponen espacios de formación y asesoramiento para profesionales de servicios y entidades que quieran enriquecer sus intervenciones con hombres.

Las actividades recogidas permiten sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la equidad de género real, ofreciendo espacios diversos desde donde se promueve la reflexión crítica sobre la sociedad patriarcal, generadora de desigualdades y de discriminación entre personas por razón de género.

Los principales ejes temáticos de las actividades son: la masculinidad y las masculinidades, las violencias machistas, las relaciones afectivo-sexuales, la corresponsabilización familiar y los modelos y roles de paternidad, todos ellos desarrollados teniendo en cuenta la perspectiva de género y la interseccionalidad.

La oferta de las acciones es diversa en duración y metodología, y se adapta a las necesidades de las personas o entidades que las soliciten.

Más información y solicitudes:

canviem-ho@bcn.cat

933 491 619

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario