Hombres




Grupos de trabajo

Circuito Barcelona Contra la Violencia Hacia las Mujeres : se ha arrancado una comisión de trabajo como espacio para mejorar la coordinación con respecto a la atención a los hombres en la prevención y detección de la violencia intrafamiliar y para conseguir unos protocolos de coordinación y unas guías de actuación comunes en todos los ámbitos.

Grupo de Trabajo en los Programas de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (PASSIR): diversos profesionales de diferentes disciplinas (comadronas, ginecólogas y ginecólogos, y psicólogas) están elaborando una propuesta de intervención desde estos servicios con los hombres. Actualmente, la intervención se centra en la paternidad, desde donde|dónde se ha mandado|arrancado a diferentes Grupos de Padres de apoyo|soporte al nacimiento en diferentes Centros de Atención Primaria de Barcelona.

Centros de menores del Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona: trabajo con la dirección de los Pisos Tutelados del Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona para tratar temas referentes a las formas de relación entre menores tutelados y educadoras del servicio, con enfoque de género. Además se quiere potenciar la mejora de las relaciones afectivas que tienen los menores que viven en los pisos con otras personas cuando salen, sobre todo chicas, e incorporar a otros modelos de relación de pareja y de masculinidades alernatives, alejadas de la violencia y la discriminación.

Servicios Penitenciarios :en paralelo a la colaboración al Programa de Referentes de Género en las prisiones, s'esta iniciando una intervención en el Centro Penitenciario de Jóvenes. En estos momentos se está trabajando con una comisión de trabajo formada para|por profesionales del Centro Penitenciar jóvenes. Además, se ha realizado una formación para profesionales del Centro Penitenciario de Jóvenes sobre "Intervención con chicos jóvenes de de una perspectiva de género" y se ha realizado un grupo sobre masculinidad, equidad y prevención de la violencia con chicos internos del centro.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario