Banner News
»  Barcelona Televisió
»  Diari de Barcelona
»  Servicio de prensa
»  Agenda de actividades
»  Medios de comunicacion
»  Buscador de noticias
Página Principal >  Noticias
Notícies » Versión para imprimir
»Envia a un amigo/a Se abre en ventana nueva
El foro mundial Internet of Things reúne a 800 profesionales en Barcelona
publicado el 30/10/2013 a las 18:33 h. Redacció bcn.cat
Xavier Trias agradece a Cisco, la empresa organizadora, haber escogido la ciudad para presentar la revolución que supone el acontecimiento. Barcelona, Cisco y la Academia de las Ciencias de Nueva York se alían para fomentar la formación y la vocación científica entre los jóvenes.

800 empresarios y profesionales del sector tecnológico de todo el planeta se reúnen estos días en Barcelona dentro del foro mundial Internet of Things. En el encuentro debaten sobre cómo será el internet del futuro.

Xavier Trias ha aprovechado el acontecimiento para reunirse con el presidente de Cisco, la empresa organizadora de la efeméride. El alcalde ha agradecido a John Chambers la elección de Barcelona para desplegar y presentar el proyecto de cómo será el internet de las cosas. Un nuevo modelo que Trias ha calificado de "revolución" y ha añadido que "cambiará la manera de vivir".

Alianza con Cisco y la Academia de las Ciencias de Nueva York

Barcelona se ha ofrecido como banco de pruebas para que empresas de todo el mundo prueben en la ciudad las nuevas tecnologías que mejoren el día a día de las personas. La capital catalana y la empresa de telecomunicaciones americana mantienen una estrecha colaboración con la New York Academy of Science. Juntos trabajan para poder implantar un programa educativo para fomentar el conocimiento de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

 
 El fòrum mundial Internet of Things reuneix 800 professionals a Barcelona
 Más información
»  Web Foro Mundial Internet of Things [+]
Qué son los servicios "Comparte" X

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?
es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
El meu Yahoo!
es un servicio que permite crear una página de inicio personalizada que incluya buscador, correo electrónico, noticias y cualquier información configurable por los usuarios.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

© Ayuntamiento de Barcelona firma