GentGran

Personas mayores



RSS

Cómo puedo subscribirme

Para suscribirse a los RSS bcn.cat es necesario disponer de un lector o agregador de RSS. Los lectores de RSS pueden ser páginas web, programas informáticos o navegadores.

Ejemplos de algunos lectores o agregadores de RSS:

Navegador:
Firefox. Este navegador permite suscribirse a los RSS utilizando los marcadores o favoritos.
Páginas web:
Bloglines, My Yahoo o Google Reader. Sólo requiere registrarse en estos servicios y añadir suscripciones. De este modo, se puede acceder a los RSS desde cualquier ordenador y dispositivos móviles con la posibilidad de conexión a internet.
Programa:
Feed Reader. Es necesario descargarse el programa en un ordenador o dispositivo móvil, instalarlo y suscribirse a los RSS (Añadir feed o suscripción). Sólo se prodrán consultar las suscripciones hechas en un ordinador.

En la página de Wikipedia se encuentra una explicación y una lista más amplia de agregadores o lectores de RSS.

Una suscripción paso a paso:

  1. Copiar la dirección o URL que aparece arriba en el navegador.También, situarse sobre el enlace de RSS y, con el botón del ratón, abrir el menú alternativo y seleccionar "Copiar ruta de enlace".

  2. entrar en el agregador o lector. Introducir la URL que se ha copiado en el apartado de "Añadir feed o suscripciones" de su lector. Al guardar, hay que comprobar que el RSS forma parte de su lista de subscripciones.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.