GentGran

Personas mayores



Presentación

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, el número de personas mayores que utilizan Internet es el doble que hace diez años. Debemos felicitarnos por ello: las nuevas tecnologías son cosa de todos, tengamos la edad que tengamos.

Bienvenidos a la web de las Personas Mayores de Barcelona. Esta herramienta nace para responder a uno de los grandes retos que se plantea la ciudad en estos momentos: el envejecimiento de su gente. Un envejecimiento que debemos abordar de forma activa y saludable. Este es el espíritu del Obrir document PDF Plan Municipal para las Personas Mayores 2013 – 2016. Es, también, el espíritu de esta web.

El envejecimiento activo y saludable implica un trabajo constante, con el fin de disfrutar de la mejor calidad de vida. Implica hacer deporte y cuidar la salud, pero también quiere decir que las personas mayores participen de la vida social y de las cosas que las afectan directamente. Asimismo, hace necesaria una mayor atención a un colectivo que merece todo el reconocimiento por parte de la sociedad.

En esta web encontrará información para participar en las decisiones que afectan a las personas mayores de la ciudad; actividades para todos los gustos; sitios en los que hacer deporte, aprender informática o viajar con otras personas mayores; servicios municipales como la Tarjeta Rosa, o las ayudas a domicilio... Información útil para envejecer de manera autónoma y digna. Para envejecer como debe ser.

  • Balance del Plan Municipal para las Personas Mayores 2013 – 2016
  • Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.