GentGran

Personas mayores



Huertos Urbanos

Desde el año 1997, en Barcelona se puede tener acceso a un huertito durante cinco años. El Ayuntamiento pone a disposición de los barceloneses y barcelonesas de más de 65 años un huerto en cada distrito, con más de 220 parcelas en total. Si está en forma para trabajar la tierra y tiene ganas de llenar la dispensa con cosas que ha plantado usted mismo, siguiendo un modelo de agricultura biológica, ésta es su ocasión.

Las parcelas miden de 25 a 40 m2, y en ellas se cultivan hortalizas, verduras, plantas aromáticas y flores de temporada. Los usuarios hacen crecer tomates, judías verdes, patatas, calabacines, acelgas, legumbres, coles, berenjenas, ajos, cebollas, alcachofas, lechugas...

El programa se dirige mayoritariamente a personas mayores de 65 años empadronadas en el distrito donde está el huerto. Hay que estar capacitado físicamente para el trabajo agrícola, y no convivir, en el momento de hacer la solicitud, con una persona que ya sea adjudicataria de una parcela.

Los huertos se adjudican por sorteo entre todas las personas inscritas. Un mes antes del sorteo, se hace publicidad de éste de las siguientes maneras:

  • Charlas en los centros cívicos y casals de personas mayores
  • Publicidad en la revista Barcelona Informació
  • Folletos específicos
  • En el Boletín Oficial de la Provincia

Encontrará toda la información sobre los trámites y requisitos necesarios en la web de Barcelona por el Medio Ambiente.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.