GentGran

Personas mayores



Voluntariado

Hacerse mayor tiene muchas ventajas. Es el momento de disfrutar de los ratos de ocio y de cuidarse de manera decidida. Ahora bien, si además quiere contribuir de forma activa también puede hacerlo. Su experiencia puede ser muy útil para otras personas. Si tiene tiempo y ganas de colaborar en labores sociales, puede hacerse voluntario.

Los voluntarios tienen un importante papel en la sociedad actual, y por eso la Ley del Voluntariado de ámbito estatal recoge el compromiso de los poderes públicos con el fin de impulsarlo y promocionarlo.

Hay varias modalidades de voluntariado, como pueden ser:

  • Voluntariado social, que apoya la integración social de los colectivos desfavorecidos.
  • Voluntariado cultural, que promueve la cultura popular, la docencia, la formación permanente y la dinamización cultural.
  • Voluntariado comunitario, que fomenta la participación ciudadana y el asociacionismo.
  • ...

Periódicamente se realizan charlas informativas para dar a conocer las actividades y las experiencias de los voluntarios. Encontrará toda la información en la web de la Federación Catalana de Voluntariado o en el teléfono 93 458 99 06.

También encontrará puntos de información específicos sobre voluntariado en los casales y en la web del voluntariado en Barcelona

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.