GentGran

Personas mayores



Conferencia "Personas mayores con Igualdad y Buen Trato"

publicado el 05/12/2014

La conferencia "Personas mayores Igualdad y Buen Trato" ha sido coordinada para|por Núria Fustier, consultora en política social y administración pública. Forma parte del

proceso participativo promovido por el Consejo Asesor de las Personas Mayores para preparar los contenidos de la IV Convención de Les Veus de les Persones Grans, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero de 2015 en el Auditorio AXA.

La conferencia se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones de trabajo realizadas los días 15 de octubre, 6 y el 27 de noviembre en l'IDEC con los siguientes contenidos:

  • Buen Trato
  • Maltratos
  • Igualdad

En esta conferencia han participado 51 personas entre miembros de los consejos y comisiones de personas mayores de distrito, entidades de personas mayores, profesionales del sector y miembros del Consejo Asssessor de la Gent Gran. Se han hecho 21 presentaciones entre ponencias, presentaciones de estudios y presentaciones de experiencias de personas invitadas a las tres sesiones de trabajo.

Esta Conferencia culminará en las dos sesiones del espacio simultáneo "Personas mayores con Bienestar y Salud" de la IV Conferencia Les Veus de les Persones Grans del 3 y 4 de febrero de 2015.

Más información e inscripciones a la IV Convención Les Veus de les Persones Grans a al correo electrónico convenciogentgran@bcn.cat o por teléfono al 93 301 00 60

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.