GentGran

Personas mayores



'Vincles BCN', protagonista del City Innovation Summit

publicado el 17/11/2014

El proyecto ganador del Bloomberg Mayor's Challenge Award se expone en una sesión del congreso junto con otras ciudades que participaron.

El proyecto 'Vincles BCN', ganador de la última edición del Bloomberg Mayors Challenge Award, será el protagonista de la mesa organizada, el martes por la mañana, por el City Innovation Summit, que se celebra desde hoy en la Feria de Barcelona. El proyecto se expondrá junto con los otros proyectos que participaron en la edición europea de este galardón: Atenas, Kirklees, Estocolmo y Varsovia. La propuesta de Barcelona ganó entre 155 propuestas presentadas en esta edición.

'Vincles BCN', que propone romper con el aislamiento de las personas mayores a través de la creación de redes de confianza conectadas a través de una plataforma digital, obtuvo el primer premio de la fundación Bloomberg Philantrophies, que está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros para su desarrollo. Las otras cuatro ciudades ganaron el segundo premio, dotado de 1 millón de euros cada uno.

El trabajo, que se ha impulsado desde el área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, está a punto de iniciar su fase piloto con una veintena de usuarios. Se prevé que al final del proceso de implantación se pueda llegar a 20.000 personas y se generen 20.000 redes de confianza, compuestas por unas 100.000 personas aproximadamente.

Barcelona, como Capital Europea de la Innovación, organiza el primer City Innovation Summit, un espacio de debate de experiencias entre ciudades innovadoras de todo el mundo. Este encuentro se hace con ocasión de la celebración de la cuarta edición del Smart City Expo World Congress, el principal encuentro internacional de ciudades inteligentes.

El pasado mes de marzo, Barcelona fue escogida Capital Europea de la Innovación por parte de la Comisión Europea. Éste es un reconocimiento que valora aquellas iniciativas y políticas aplicadas a la ciudad que crean un buen ecosistema para la innovación. En este sentido, Barcelona fue la ciudad premiada por su introducción de las nuevas tecnologías para acercar la ciudad a los ciudadanos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.