GentGran

Personas mayores



Feria Solidaria de Navidad

publicado el 03/12/2014

Después del éxito de la primera y la segunda edición de esta feria, los jardines pequeños de Gràcia volverán a llenarse de casetas donde encontrarás los regalos más solidarios de agricultura ecológica, juegos, artesanía, carpintería...

Este año, participan más de 30 entidades y empresas de la economía social de la ciudad que trabajan por la inserción sociolaboral. Empresas, entidades y centros especiales de trabajo que forman parte de la Red de Economía Social de Barcelona expondrán y venderán sus productos en 30 casetas, donde encontrarás todo lo que puedas imaginar... y más.

Este año la paje Estel visitará la Feria Solidaria de Nadal d'Economia Social. Los días 20 y 21 de diciembre, en los jardines de Salvador Espriu (jardines pequeños de Gràcia), los niños y niñas podrán conocer la paje Estel, que les lleva un mensaje de Sus Majestades, preocupadas porque el año pasado pidieron muchos juguetes sexistas y bélicos. Su tarea es sensibilizar las familias y criaturas que tienen que escribir las cartas para que pidan otros tipos de juegos.

Desde el año 2008, Barcelona cuenta con la paje Estel, un personaje femenino de Navidad, para fomentar la adquisición de juguetes que no sean ni violentas ni sexistas. La paje Estel es también maestro de ceremonias de la llegada de los Reyes Magos a Barcelona, en pie de igualdad con el paje Gregori. Su nombre tiene una doble connotación, el lucero que llega de oriente y guía a los Reyes Magos, y la simbología de un juguete, el lucero, que no es sexista ni violenta.

Apúntalo en la agenda, del 12 al 23 de diciembre, del lunes al viernes de 12.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 11. 00 a 21.00 horas, en los jardines pequeños de Gràcia. ¡Te esperamos!

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Enlaces relacionados

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.