Distrito Municipal de l'Eixample




Abiertas las inscripciones a La Milla de la Sagrada Família-Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona

publicado el 05/04/2013

El domingo 28 de abril la popular carrera de la Sagrada Família, La Milla, llega a su vigésimanovena edición y también séptima del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona y cuarta del Premio Àlex García en las escuelas y/o clubes que más atletas aporten. La Fundación Claridad es la entidad organizadora de esta carrera urbana de 1.609 metros, una de las más concurridas de la ciudad y con atletas profesionales de primer nivel.

a lo Largo de toda la mañana se harán un total de 15 carreras, que empezarán como cada año a partir de las 9.30 horas, con la salida de la primera serie de la categoría de los veteranos. A partir de aquí se irán devolviendo|volviendo el resto de las carreras de la categoría de veteranos, cadetes, infantil, juniores, benjamines y las series de categoría absoluta tanto femenina como masculina, que tendrán lugar a las 11.30 y a las 11.45 horas.

La carrera de los atletas de élite empezarán a las doce del mediodía. Primero de todo se correrá la serie masculina y, a continuación, la serie femenina, que empezará a las 12.15 horas. Acto seguido se reanudarán las carreras amateurs con las series masculina y femenina de la categoría de alevines, que se harán a las 12.30 horas y a las 12.45 horas, respectivamente. La jornada matinal de carreras concluirá con la entrega de premios a los participantes, que se hará a las 13.15 horas.

Actualmente el récord de la carrera en categoría masculina es de 4' 14'', establecido por el corredor|pasillo Mohamed Benhmbarka, y en categoría femenina es de 5' 00'', establecido por Míriam Ortiz.

Inscripciones
Tanto las inscripciones individuales como|cómo las que se hagan por equipos se podrán hacer hasta el 25 de abril a las 20 horas o hasta agotamiento de los dorsales disponibles para cada serie. ¿El precio a inscripción es de 5? para las categorías seniors, veteranos 1 y veteranos 2. Y será gratuita para el resto de categorías.

Recurrido
El recorrido de la carrera se hace en torno a lo que se llama|nombra la isla Gaudí, formada por el templo de la Sagrada Família, la plaza de la Sagrada Família y la plaza de Gaudí. El punto de salida se situará en la calle de Mallorca, entre las calles de Cerdeña y Marina, y el punto de llegada estará en la calle de Provenza.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Salida de La Milla de l'edició anterior.

La Milla 2012
 Ampliar imagen © Claror

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario