Educacio




Noticias

Alumnos de FP harán prácticas en dependencias municipales

A partir del curso próximo 500 alumnos que cursan la modalidad de FP Dual podrán hacer sus prácticas en dependencias y servicios municipales del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsará la incorporación de 500 alumnos a la modalidad de FP Dual

El lunes 21 de julio, a las 11:30 horas en la Sala Lluis Companys, el concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, presentará la medida de gobierno "Impulso a la Formación Profesional Dual para mejorar la formación y la empleabilidad|ocupabilidad de los jóvenes".

Ardanuy asiste a la ceremonia de apertura del 26º congreso anual del Academia Europaea

El miércoles 16 de julio, a las 17:00 horas, en el Instituto de Estudios Catalanes (calle del Carme, 47), tendrá lugar la ceremonia de apertura del 26º congreso anual de la Academia Europaea - Barcelona Knowledge Hub

Mañanas de estudio también en verano

Unos 2.300 alumnos de ESO asisten a clases de refuerzo gratuitas en los centros educativos para afrontar con más garantías los exámenes de septiembre. Es el segundo año que se aplica con éxito el "Plan de apoyo en verano, éxito en septiembre".

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará a 500 alumnos en la modalidad de FP Dual en diferentes ámbitos municipales y empresas encargadas de gestionar servicios públicos

»En esta iniciativa municipal participará alumnado de 11 centros educativos de formación profesional públicos y concertados de la ciudad y que cursen estudios de hasta 7 familias profesionales diferentes de FP.

71 alumnos de primaria y de ESO participan en el 2º Summer Campo de Inglés en el Espacio de Dinamización Educativa Lola Anglada

Durante el mes de julio, un total de 71 chicos y chicas de 5º y 6º de primaria y de 1º de ESO participan en el 2º Summer Campo de Inglés en el Espacio de Dinamización Educativa Lola Anglada (calle Rocafort, 236), impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona.

Los mejores estudiantes aprenden ciencia y tecnología en la UPC

Ya está en marcha la quinta edición del Campus Científico de Verano que organiza la UPC.

2.366 alumnos de ESO se beneficiarán este año de las actividades que ofrece el "Plan de Apoyo en verano, éxito en septiembre" liderado por el Ayuntamiento de Barcelona

»Este verano participan un total de 64 centros públicos y concertados, con 2.366 plazas de refuerzo y apoyo|soporte educativo, mientras que el verano pasado participaron un total de 55 centros y asistieron 1.891 chicos y chicas.

Noticias

Agenda

49ª Escuela de Verano Rosa Sensat

La matrícula es abierta desde el 13 de mayo y el tema general de la edición de este año será "La sociedad cambia. ¿Y la escuela?'"

Agenda

Entidades y Espacios

Webs Destacadas

  • Consorcio de Educación de Barcelona

  • Departament d'Ensenyament

  • Planetario municipal

  • Ofertas de trabajo

  • Asociación internacional de Ciudades Educadoras

  • El comercio y las escuelas

  • La escuela en el laboratorio

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario