Educacio




Proceso de preinscripción del curso escolar 2012-13

publicado el 26/04/2012

Ya se han publicado las listas ordenadas una vez resueltas las reclamaciones presentadas en los centros, de acuerdo con el baremo global y el sorteo público. EL pasado 17 de abril se publicó la lista de solicitudes con la puntuación provisional de la preinscripción de 2 º ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece este año a las familias la web www.bcn.cat / educacio para consultar la información sobre el proceso de preinscripción y matrícula para el curso escolar 2012-13. La oferta definitiva de plazas se hará pública el próximo mes de mayo.

Desde el 25 de abril se pueden consultar las listas ordenadas una vez resueltas las reclamaciones presentadas a los centros, de acuerdo con el baremo global y el sorteo público.

Las listas con la puntuación definitiva se hacen públicas en el tablón de anuncios del centro, ordenadas según la puntuación definitiva.
El proximo 11 de mayo se hará pública la oferta definitiva.

El pasado 17 de abril se publicó la lista de solicitudes con la puntuación provisional de la preinscripción de 2 º ciclo de educación infantil , primaria y secundaria obligatoria. El número de desempate fue el 121 574 ( número más grande otorgado: 155 267 ).

Calendario

17 de abril de 2012, publicación de las listas baremadas provisionales de solicitudes.
18 de abril de 2012, sorteo para determinar la ordenación de solicitudes.
18,19 y 20 de abril de 2012, reclamaciones a listas provisionales
25 de abril de 2012, publicación de las listas baremadas definitivas.
11 de mayo de 2012, publicación de la oferta definitiva.
18 de mayo de 2012, publicación de las listas de alumnado admitido.
21, 22 y 23 de mayo, solicitud de cambio a otra plaza entre las vacantes existentes ante la presidencia de las subcomisiones.

La oferta definitiva de plazas se hará pública el próximo mes de mayo.

La oferta educativa

La oferta del Servicio de Educación de Cataluña presenta un incremento de 15.519 plazas respecto a la del curso anterior 2011-2012, en que la cifra fue de 1.044.509 plazas.

De las plazas ofertadas, 262.958 son de educación infantil de segundo ciclo (alumnos de 3 a 6 años), 493.027 plazas son de educación primaria y 304.043 plazas son de educación secundaria obligatoria (ESO).
La etapa para la que crece más el número de plazas es la de la educación primaria, en que se ofrecen 8.059 plazas más que el curso pasado.

Internet, una herramienta más de información

El concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gerard Ardanuy, indicó que el equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, aprovecha las oportunidades que ofrece internet "para poner a disposición de las familias una nueva herramienta donde informarse y, de esta manera, poder escoger el centro docente que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias ".

El concejal Ardanuy añadió que, por primera vez y de manera amplia, "todo el que quiera encontrar información actualizada sobre el proceso de preinscripción para el próximo curso, la oferta formativa y los servicios educativos de la ciudad podrá dirigirse también a www. bcn.cat / educacio ".

El enlace "Guía 2012-13. Centros y Servicios Educativos", situado en el apartado "Destacamos" de la web www.bcn.cat / educacio, informará sobre los pasos a seguir para solicitar una plaza escolar y, entre otras cosas, ofrecerá la posibilidad de hacer búsqueda de centros por distritos, búsqueda de centros por tipo de oferta formativa o búsqueda avanzada por distritos, oferta formativa, titularidad y servicios que ofrecen los centros.

Mientras tanto, el apartado "Noticias" informará sobre el proceso y actualizará la información que se pueda ir produciendo.

Ya se ha publicado la lista de solicitudes con la puntuación provisional de la preinscripción de 2 º ciclo de educación infantil , primaria y secundaria obligatoria. El número de desempate es el 121 574 ( número más grande otorgado: 155 267 ).

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario