Educacio




650 alumnos participan en el X Encuentro de corales de infantil y primaria

publicado el 14/05/2012

Durante dos días, el 8 y 9 de mayo, el auditorio del Conservatorio Municipal de Música ha sido el escenario del Encuentro de corales de infantil y primaria de las escuelas de Barcelona.

Este Año el certamen ha reunido a 650 alumnos de 19 centros educativos de la ciudad. Se invitó a las escuelas de la Concepción y Oriol Martorell a hacer la actuación de apertura de los conciertos. Así pues, la Big Band Star de cuarto de primaria la Escuela de La Concepción abrió el acto del martes, 8 de mayo. Y el miércoles fue el turno de la clase de quinto de danza del Instituto Escola Oriol Martorell, que ofreció la pieza Quien es el Cisne, de P. I. Tchaikovsky en su actuación de abertura|apertura.

Un repertorio amplio y diverso

Como es habitual, en el amplio repertorio musical de los dos días del certamen se interpretaron piezas muy diversas, desde autores contemporáneos de dentro y de fuera de casa nuestra a canciones tradicionales catalanas y de todo el mundo.

Encima del escenario del auditorio del Conservatorio sonaron temas como L'Empordà (Sopa de Cabra), Bon dia (ElsPets), Hakuna Matata (Elton John), Puedes contar conmigo (La Oreja de Van Gogh) o Cualquier noche puede salir el sol (Jaume Sisa), canciones populares catalanas como Tres i tres fan nou, o piezas tan diversas como Nana Zulú (canción de cuna de Sudáfrica), Happy day (popular americana góspel) o Brujas y Hadas (poesía de Jesús Rojas con música de Alberto Grau).

Los conciertos finalizaron con un canto común de todas las corales de los temas El Títere amarillo (Maite Solà), El baile de Sant Ferriol (popular catalana) y Canto del Encuentro (con música de C. Sotelo y letra de Esther Serrat).

La Trobada de corales de infantil y primaria está organizada desde los Servicios Educativos del Consorcio de Educación y quiere reconocer la labor musical y educativa de los maestros de música y distinguir el trabajo que los centros llevan a cabo en este campo.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
El meu Yahoo!
es un servicio que permite crear una página de inicio personalizada que incluya buscador, correo electrónico, noticias y cualquier información configurable por los usuarios.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario