publicado el 14/05/2012
Durante dos días, el 8 y 9 de mayo, el auditorio del Conservatorio Municipal de Música ha sido el escenario del Encuentro de corales de infantil y primaria de las escuelas de Barcelona.
Este Año el certamen ha reunido a 650 alumnos de 19 centros educativos de la ciudad. Se invitó a las escuelas de la Concepción y Oriol Martorell a hacer la actuación de apertura de los conciertos. Así pues, la Big Band Star de cuarto de primaria la Escuela de La Concepción abrió el acto del martes, 8 de mayo. Y el miércoles fue el turno de la clase de quinto de danza del Instituto Escola Oriol Martorell, que ofreció la pieza Quien es el Cisne, de P. I. Tchaikovsky en su actuación de abertura|apertura.
Un repertorio amplio y diverso
Como es habitual, en el amplio repertorio musical de los dos días del certamen se interpretaron piezas muy diversas, desde autores contemporáneos de dentro y de fuera de casa nuestra a canciones tradicionales catalanas y de todo el mundo.
Encima del escenario del auditorio del Conservatorio sonaron temas como L'Empordà (Sopa de Cabra), Bon dia (ElsPets), Hakuna Matata (Elton John), Puedes contar conmigo (La Oreja de Van Gogh) o Cualquier noche puede salir el sol (Jaume Sisa), canciones populares catalanas como Tres i tres fan nou, o piezas tan diversas como Nana Zulú (canción de cuna de Sudáfrica), Happy day (popular americana góspel) o Brujas y Hadas (poesía de Jesús Rojas con música de Alberto Grau).
Los conciertos finalizaron con un canto común de todas las corales de los temas El Títere amarillo (Maite Solà), El baile de Sant Ferriol (popular catalana) y Canto del Encuentro (con música de C. Sotelo y letra de Esther Serrat).
La Trobada de corales de infantil y primaria está organizada desde los Servicios Educativos del Consorcio de Educación y quiere reconocer la labor musical y educativa de los maestros de música y distinguir el trabajo que los centros llevan a cabo en este campo.
Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario