Educacio




Más escuelas para adultos en Barcelona

publicado el 16/02/2010 a las 17:30 h. - Redacció bcn.cat -

El Consorcio de Educación de Barcelona trabaja en la creación de una red única entre las aulas y centros de formación de adultos con el fin de mejorar la oferta y la distribución territorial de este servicio. En este sentido, la ciudad dispondrá en el año 2012 de 24 centros y 4 aulas de educación de adultos. En el año 2012, Barcelona tendrá 24 Centros de Formación de Adultos (CFA) y 4 Aulas de Formación de Adultos, unas cifras que doblarán la oferta actual.

En este sentido, actualmente hay 13 centros y 14 aulas en la ciudad, de manera que lo que se pretende es transformar 10 de las 14 aulas en centros de educación de adultos, crear dos nuevos y mejorar las instalaciones de algunos de los centros actuales.

El Consorcio de Educación de Barcelona, responsable de la gestión de las aulas y centros de formación de adultos desde enero del 2009, trabaja en la creación de una red única que garantice la distribución territorial y la coordinación de este servicio.

Esta tarea implica la ordenación y planificación progresiva de la oferta educativa de la formación de adultos de la ciudad, convirtiendo las actuales aulas en centros, mejorando las instalaciones de los equipamientos destinados a esta función educativa y ampliando la oferta actual, que es de 472 grupos, 10.904 plazas en los diferente tipos de enseñanzas y 10.592 personas matriculadas.

Los centros y aulas de formación de personas adultas ofrecen, en horario de mañana, tarde y noche, enseñanzas iniciales y básicas, formación básica, preparación para las pruebas de acceso y competencias para la sociedad de la información.

Pueden acceder a estas formaciones para adultos las personas con una edad mínima de 18 años cumplidos en el año natural en que inician la formación.

También pueden acceder las personas con una edad mínima de 16 años cumplidos el año en que inician la formación, que tengan un contrato laboral que les impida asistir a los centros educativos en régimen ordinario o que se encuentren en proceso de obtener un permiso de trabajo o sean deportistas de alto rendimiento.

Por último, también pueden acceder los jóvenes de 16 a 18 años que quieran prepararse para hacer las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o que hagan un curso de acogimiento lingüístico.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario