Educacio




Periodo de preinscripción para el curso 2012-2013

publicado el 08/02/2012

En las próximas semanas se publicará la resolución del Departamento de Enseñanza con la cual se aprueban las normas de preinscripción y matrícula del alumnado

Las normas de preinscripción y matrícula del alumnado en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos para el curso 2012-2013, se publicarán en la resolución del Departamento de Enseñanza durante las próximas semanas.

El borrador de resolución con que se está trabajando mantiene los mismos criterios generales y complementarios de admisión de alumnos y los baremos que se aplicaron el último curso, así como el procedimiento que hay que seguir y la documentación que hay que aportar.

Como novedad, se prevé un calendario de presentación de solicitudes (para el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, centros integrados y educación secundaria obligatoria) con fechas posteriores a las de los últimos cursos.

Por este motivo, y con el fin de facilitar el máximo de información a las familias y a los centros educativos, os informamos de que el periodo de presentación de solicitudes empezará durando la segunda decimoquinta del mes de marzo

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
El meu Yahoo!
es un servicio que permite crear una página de inicio personalizada que incluya buscador, correo electrónico, noticias y cualquier información configurable por los usuarios.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario